top of page

Crónica:

25 de Diciembre 2020

¡Quédate en casa, cumplido!

Calles Vacías de peatones y autos; reducción de contagios.

Asueto del 25 de diciembre hizo el milagro del confinamiento.

WhatsApp Image 2020-12-25 at 13.58.45.jp

Tras la festividad llega la calma. Hoy 25 de diciembre las calles lucen contrastantes en relación a ayer; vacías, es el asueto de la celebración de la fiesta más universal; ¡por primera vez el acatamiento casi general del quédate en casa!

No hubo confinamiento obligado, pero es el modelo del quédate en casa que regularmente no se atiende, hoy sí, pero fue otro el motivo.

El asueto de la navidad hizo el milagro y consiguió lo que no habían logrado ni las restricciones sanitarias o la ley del cubre bocas; ¡Es el mejor quédate en casa desde que se instauró la pandemia!

Apenas unas horas antes, la tarde del jueves, el sector comercial estaba lleno de compradores y contagios potenciales. Los regalos de última hora hicieron correr ese riesgo. Ríos de gente fluyendo por banquetas, ojos clavados en el aparador que conectaban con el latir del bolsillo, en la permanente búsqueda de ese detalle de último momento que quite el remordimiento y nos haga quedar bien o por lo menos ¡cumplir!

Hoy esos ríos, se convirtieron en un desierto. Nadie camina en las banquetas, los vehículos que recorren la calles son escasos; a cuenta gotas.

Las cortinas de los negocios marcan hoy el día de no hacer nada. No hay clientes; tampoco vendedores. Es una sana distancia dictada por la celebración del hijo del hombre, que al menos por hoy hace el milagro de poner un alto a los contagios en un acto de buena voluntad del mejor quédate en casa de la temporada.    

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page