top of page

Óscar Washington Tabárez, dejó de ser el Director Técnico de la Selección Uruguaya

20 de noviembre de 2021

Óscar Washington Tabárez marcó toda una etapa en el banquillo de la selección, a la cual dirigió durante un lapso de 15 años


Creyente en su método y de oídos sordos a las críticas, Óscar Washington Tabárez marcó una etapa en la selección uruguaya, donde pocas veces se le vio levantar la voz, y en el futbol mundial, ya que, tras más de 15 años de trabajo, hasta este viernes era el técnico más longevo en un banquillo nacional.


Líder del proceso que devolvió a la Celeste a lo más alto del futbol mundial, el entrenador llevó a cabo una labor admirada y elogiada por propios y extraños que ha concluido con el sinsabor de los malos resultados obtenidos en las eliminatorias del Mundial 2022.


Hijo de “Chicha” y Óscar Tabárez se crió en un barrio en el que jugar al futbol con sus amigos era una actividad diaria.


Como cada niño uruguayo, recibió una pelota de regalo alguna vez. Coleccionó canicas, trompos y cromos con los que fue conociendo a varios futbolistas.


Durante su etapa como entrenador de la selección, fueron los niños uruguayos los que dejaron de lado los videojuegos y transitaron por la principal avenida de Montevideo acompañados por un mayor, en busca de las piezas para llenar el álbum con las imágenes de sus ídolos celestes.


El cuarto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América conquistada en 2011 llevaron a que los más chicos cambiaran sus camisetas de equipos europeos por las celestes de Diego Forlán, Luis Suárez o Edinson Cavani.


Hasta los 12 años, Tabárez nunca pisó una cancha. Jugó en un campo baldío, en la calle y en el hormigón. En esa época no existía ese ‘baby futbol’ del que el entrenador siempre habló maravillas.


En algún partido de ‘baby futbol’ va a haber un jugador que en poco tiempo va a estar en la selección de Uruguay, porque todos los que han estado han pasado por el ‘baby fútbol’.


De ahí salen los grandes jugadores, de ahí nacen los sueños, de ahí nace la cultura futbolística, de ahí nace este proyecto de selecciones, señaló durante una entrevista con EFE en 2020.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page