top of page

Cd. Juárez anuncian primer torneo de futbol “Copa América Migrante”

1 de agosto de 2023

botica y memo largo.gif

Con la intención de crear una convivencia sana e intercultural, se anunció en conferencia de prensa, el primer torneo de futbol “Copa América Migrante”, en el cual participarán personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero y en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.

El anuncio fue hecho por Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y Ana Laura Rodela, directora del Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.

El torneo de futbol se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto en el Estadio 20 de Noviembre, dando inicio a las 8:00 de la mañana en un sistema de competencia de 6 contra 6, donde todos los equipos de enfrentarán entre sí, hasta elegir un campeón.

Los ocho equipos que van a participar representan a diversas nacionalidades, incluyendo a migrantes provenientes de Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, Cuba, Perú, Colombia, así como connacionales desplazados de sus lugares de origen.

Este evento no solo busca fomentar la convivencia y el conocimiento de distintas culturas, sino también eliminar la percepción de los migrantes como ajenos o extranjeros y verlos como personas, resaltó Santiago González Reyes durante la conferencia.

En su intervención, Ana Laura Rodela agradeció al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física por su apoyo para la realización de este torneo y por incentivar a los migrantes a practicar deporte y aprovechar de mejor manera su tiempo en la ciudad.

El Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario” alberga en estos momentos a 588 personas, mientras que el albergue “Kiki” Romero acoge a 174 gentes en situación de movilidad.

Con la "Copa América Migrante" se busca fomentar la integración de los migrantes en la sociedad local, creando lazos de amistad y solidaridad a través del deporte. El evento representa un paso importante para demostrar que la interculturalidad es clave para el enriquecimiento de una comunidad diversa como la que conforma el municipio.

Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía para aquellos que quieran donar tenis para los participantes, de las tallas 22 a la 30, se pueden acercar a cualquiera de los dos albergues.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page