top of page

Ciudad Juárez será sede de los Vigésimos Juegos Estatales de Educación Media Superior COEDEMS 2023

22 de mayo de 2023

Ciudad Juárez será sede de los Vigésimos Juegos Estatales de Educación Media Superior COEDEMS 2023, competencias que se efectuarán del 28 de mayo al 3 de junio, se anunció este día en la conferencia de prensa que cada semana ofrece el Gobierno Municipal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, destacó que esta frontera es la ciudad de los deportes a nivel nacional, además de que se están reforzando los lazos con el Gobierno del Estado, la Federación y la Iniciativa privada para traer eventos de calidad.

Las actividades de los juegos estatales serán en dos bloques, el primero del 28 al 31 de mayo y el segundo del 31 de mayo al 3 de junio, en diferentes disciplinas deportivas.

Se trata de un evento clasificatorio a la etapa nacional, en el que participarán alrededor de mil 500 atletas para competencias en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, baloncesto 3x3, béisbol, fútbol soccer, softbol, voleibol y voleibol de playa, entre otros.

El funcionario municipal invitó a las universidades para que acudan al evento deportivo y vean a los deportistas talentosos para que les ofrezcan algún tipo de beca.

El presidente del Consejo Estatal Para el Desarrollo del Deporte, Joel Reyes Real, indicó que los ganadores del evento clasificatorio en esta localidad, participarán en el nacional a desarrollarse en tres sedes, Cuernavaca, Morelos; la ciudad de Chihuahua y Puebla, Puebla, del 2 al 12 de julio.

Destacó que es la primera vez que este evento es fuertemente apoyado al cien por ciento por el Gobierno Municipal, agradeciendo al Alcalde Cruz Pérez Cuellar y a Juan Escalante por el apoyo y por esa tenacidad de traer eventos de esta magnitud.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Administración Para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado, Julio Omar Chávez, señaló que se espera una ocupación de más de 2 mil 250 habitaciones en diferentes hoteles de la ciudad, con una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

El presidente de los Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, Ricardo Durán, consideró que lo único que necesitan es darle oportunidad a los jóvenes para que participen, porque es la edad en que se pierde el talento deportivo por falta de eventos.

En tanto, el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, Jesús Pacheco, precisó que mediante un grupo multidisciplinario de apoyo para este tipo de eventos, se tiene que trabajar muy duro en las instalaciones deportivas, gimnasios, estadios y unidades deportivas, para que los jóvenes tengan una competencia adecuada y que su estancia en la ciudad sea lo más agradable posible.

Los Vigésimos Juegos Estatales de la Educación Media Superior COEDEMS 2023, se desarrollarán por segunda ocasión en Ciudad Juárez, con sede en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, Gimnasio Municipal Bertha Chiu, Estadio 20 de Noviembre, Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colegio San Patricio, Estadio Carta Blanca, Campos del Granjero, Unidad Deportiva Kilo Herrera y Gimnasio de Bachilleres, entre otros.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page