top of page

Ciudad Juárez será sede del Campeonato Estatal de Atletismo Conade 2023

23 de febrero de 2023

Hoy fue anunciado que en Ciudad Juárez se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Atletismo Conade 2023, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con la participación de más de 700 atletas de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, el director del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que continúan desarrollándose diversos eventos deportivos estatales Conade 2023 en diferentes disciplinas y este fin de semana serán las de Atletismo y Bicirós.

El funcionario municipal agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, por haber facilitado las instalaciones del Estadio Olímpico Benito Juárez y los campos del Complejo Deportivo de la UACJ para el desarrollo de las actividades del 24 al 26 de este mes.

Dio a conocer que desde hace 10 años no se hacía el torneo en esta frontera, pero ahora se están haciendo las cosas de una forma muy diferente con las gestiones necesarias para traer los eventos a través de los presidentes de las Ligas Municipales Deportivas.

“Nos han dado el visto bueno porque han visto que en Ciudad Juárez hay un desarrollo deportivo muy significativo, por eso le agradezco a nuestro Presidente Cruz Pérez Cuéllar por permitirnos hacer todo este tipo de eventos en la ciudad, como este selectivo para Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, Carlos Fernando Sifuentes, manifestó que en la justa deportiva avalada por la Federación Mexicana de Atletismo participarán más de 150 atletas en diferentes categorías.

A su vez, el presidente de la Liga Municipal de Jueces Deportivos de Ciudad Juárez, Obed Domínguez, dijo que capacitaron con un curso a 30 alumnos de la UACJ y de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que sean los jueces que suplirán a los que tienen más edad, mediante un proceso de renovación.

Sobre ello, el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, reconoció que el IMDEJ ha hecho un enorme esfuerzo para que las competencias deportivas se lleven de la mejor manera en esta localidad.

“Las ambulancias, voluntarios y toda la gente que ha participado en estos selectivos, han sido muy importantes porque hemos tenido mucha actividad durante cuatro semanas y no ha habido ninguna emergencia ni ningún problema con alguno de los deportistas”, dijo.

En la conferencia de prensa ese contó también con la presencia de la regidora de la Comisión del Deporte, Mayra Castillo, quien agradeció a todos los deportistas, entrenadores y padres de familia, por hacer esto posible.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page