top of page

Cruz Azul acaba su mala racha de local con triunfo 2-1 ante Pumas

14 de marzo de 2022

Botica Guadalupe.gif

La Máquina se lleva los tres puntos en el Azteca. La Máquina Celeste de Cruz Azul recupera el camino y acabó su mala racha de tres derrotas al hilo como local al vencer 2-1 a Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2022 con un soberbio gol del paraguayo Juan Escobar. 


Los de Juan Reynoso, fiel a su estilo, comenzaron el juego con total dominio, buscando desde los primeros minutos la meta de Alfredo Talavera pero Rodrigo Huescas, Iván Morales y Luis Mendoza no salieron finos frente al arco.


Fue hasta el minuto 29 cuando Pablo Aguilar peinó un tiro de esquina y el peruano Luis Abram cerró a segundo poste para abrir el marcador y hacer su segundo tanto del campeonato con la camiseta celeste. 


Los Pumas no tardaron nada en responder y en la jugada inmediata se inventaron una gran acción dentro del área con un par de taconazos con Favio Álvarez culminando potente para empatar los cartones solo un minuto después. 


Ya para el segundo tiempo Juan Reynoso comenzó a echar mano del banquillo, en donde dejó a jugadores que habitualmente son titulares como descanso por la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. 


Uno de los que entró como refresco fue el paraguayo Juan Escobar, quien al minuto 70 se lanzó de tijera y sacó una línea que dejó sin opciones a Talavera para poner el 2-1 definitivo. Chivas y América no se hacen daño y terminan con un clásico empate 


El Rebaño no pudo hacer daño pese a estar frente a 10 Un Clásico diferente se vivió esta noche en la cancha del Estadio Akron. 


El mensaje de paz enviado desde el marco del juego más importante que hay en México se hizo presente mediante camisetas blancas en la tribuna y la comunión entre los jugadores de ambos equipos antes del encuentro, que terminó con empate 0-0. 


En el campo, dos equipos que han sido irregulares en el certamen se presentaban con sus respectivas urgencias; Chivas queriendo ligar una segunda victoria para llenarse de confianza y consolidarse en la zona de repechaje; América, necesitado de un resultado que lo sacara del fondo de la clasificación general.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page