top of page

Cruz Azul Campeón, ¡se rompe la maldición!

31 de mayo de 2021

Con un global 2-1, la maquina pito fuerte ante su afición.

El Santos se quedó cerca, lucho hasta el final.

Se rompió la maldición; Cruz Azul se corono campeón al vencer 2-1 al santos Laguna, con ello se rompe la maldición de 23 años sin coronarse, tras nueve finales perdidas.

El partido de vuelta tuvo de todo, hasta una batalla campal, en el tiempo de compensación que se había determinado el árbitro, sobre el minuto 94, una jugada apretada género el pleito en donde intervino.

Los entrenados por Juan Reynoso, tras empatar (1-1) con Santos, el global decreto el implacable 2-1, luego de que en el partido de ida hubiera sacado un triunfo por la mínima diferencia en la laguna.

Santos tuvo una y la capitalizó, en el minuto 37 cuando en un avance por el centro del campo, Alan Cervantes pasa a Diego Valdés, éste encuentra un hueco entre la marca celeste, se acomoda y de zurdazo deja sin oportunidad a Jesús Corona.

El de la igualada y lo que marcó la diferencia entre ser y no ser…campeón vino de un tiro de esquina para Santos, la defensa lo rechazó y Guillermo Fernández fue a la pelea para provocar que la pelota saliera a territorio de Rivero, quien con un cabezazo habilitó a Yotún, el peruano aguantó la carga de su marcador y sacó el centro bombeado para el cierre de Jonathan Rodríguez, quien venció al guardameta Acevedo y con ello rompió la maldición de 23 años sin ser campeones y 41 de abstinencia campeonil como local.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page