top of page

Invita Gobierno Municipal a los fronterizos a participar en la carrera recreativa "Unidos por el Autismo"

21 de abril de 2023

La Fundación Unidos por el Autismo y el Gobierno Municipal invitan a la comunidad fronteriza para que participen el próximo domingo 23 de abril en la carrera recreativa "Unidos por el Autismo", con la cual se busca promover la sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se presenta en una de cada 100 personas.

La directora de la Fundación Unidos por el Autismo, Egla Ramírez Pérez, explicó que el evento iniciará a las 08:00 de la mañana en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, tratándose de una carrera pedestre recreativa con circuitos al interior de El Chamizal en distancias de 3 y 5 kilómetros.

Indicó que la participación tiene un costo de 300 pesos, que serán en beneficio de la fundación, la cual podrá continuar con su labor de concientización y apoyo para la comunidad, además, los ciudadanos que se registren recibirán una playera conmemorativa, su número de participante y una medalla.

"Esto es a beneficio de la fundación y como parte del trabajo que se realiza para promover la inclusión de las personas con autismo, el 2 de abril se conmemoró el Día Internacional del Autismo y con esta carrera cerramos el ciclo de eventos que hemos hecho para sensibilizar a la comunidad, será una excelente actividad recreativa y familiar", expresó Egla Ramírez.

Por otro lado, la regidora Tania Maldonado Garduño comentó que este evento es una excelente oportunidad para que la ciudadanía conozca sobre el autismo y que pueden hacer para ayudar a las personas que lo padecen, por ello, pidió a la comunidad acudir este próximo domingo y apoyar en la medida de lo posible.
Así mismo, mencionó que aquellas personas que estén interesadas en ayudar pero no deseen participar en la carrera, podrán acudir a convivir con sus familias, pasear en bicicleta, disfrutar de los espectáculos de lucha libre que se ofrecerán o llevar a sus mascotas.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page