top of page

Juárez es sede del Campeonato Nacional Selectivo de Tenis de Mesa

9 de marzo de 2023

Botica Guadalupe.gif

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realiza en esta frontera el Campeonato Nacional Selectivo de Tenis de Meza en las categorías U-11 y U-13, para clasificar a los Juegos Centroamericanos de la especialidad el próximo mes de julio en Honduras.

La presidenta de la Liga Municipal de Tenis de Mesa de Ciudad Juárez, María del Carmen Pérez Valles, informó que con la participación de delegaciones de los estados de Quintana Roo, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Coahuila y Chihuahua con base Juárez, se desarrollarán las actividades hoy y mañana jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Manifestó su gratitud a la Universidad por facilitar las instalaciones y el apoyo con el jueceo y transportación por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Gracias a que contamos con el apoyo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, se pueden traer estos eventos nacionales y nos permiten que más niños juarenses participen”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que paralelamente al campeonato se efectuará un torneo de iniciación escolar en el que participan alumnas de las escuelas primarias Miguel Salcido, Miguel Alemán, Libertad, Guadalupe Jaques, Francisco Villa y Pablo Gómez.

En la categoría U-11 de la rama femenil, participan las juarenses Regina Loya, Rebeca Jaramillo y Yamile Jaramillo, además de Ximena Lara originaria de Delicias, Chihuahua; en la rama varonil Gael Cano, Leonardo Luján, Héctor Ornelas y Lian Velázquez.

El tenis de mesa está iniciando en esta frontera desde hace un año. Estamos trabajando y visitando escuelas para que todo mundo conozca que hay tenis de mesa en Juárez, dijo Pérez Valles.


Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page