top of page

Liga Nacional de la MLB contará con bateador designado a partir del 2022

12 de febrero de 2022

Los dueños de los equipos de Grandes Ligas aprobaron el uso del BD universal a partir de la Temporada 2022.


En las Grandes Ligas se utilizará bateador designado de manera universal en todos los juegos a partir a partir del 2022, cambio que fue confirmado por el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien se presentó en una conferencia de prensa.


Manfred tuvo su primera aparición en público desde que arrancó el paro laboral el 2 de diciembre, y se dio después de haber tenido tres días de reuniones con los dueños de equipos, quienes decidieron que se diera este cambio. ​


La decisión fue tomada por los dueños de los equipos como una petición que MLBPA (Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, por sus siglas en inglés) había presentado desde temporadas atrás, y que también ha tenido presencia en las actuales pláticas para poder llegar a un acuerdo para la firma del contrato colectivo y volver a las actividades normales rumbo al comienzo de la temporada.


Al aprobarse esta petición, los equipos de la Liga Nacional tienen un pendiente más en sus listas y planeaciones de trabajo, pues las contrataciones por bateadores de mucho poder para cubrir la vacante que se acaba de abrir.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page