top of page

Participan cien competidores en Primer Campeonato Nacional de Nado de Chihuahua

30 de noviembre de 2023

TecNM de la capital del estado fue la sede

Representativos de ocho escuelas participaron en el Primer Campeonato Nacional de Nado, en Chihuahua capital. Una competencia que se realizaó del 25 al 27 de noviembre en la alberca semiolímpica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Chihuahua.


Un evento deportivo novedoso y en fomento a las sanas actividades, fue el que se desarrolló en días pasados en la ciudad de Chihuahua. El TecNM  local fue la sede del Primer Campeonato Nacional de Nado.


Esta competencia se realizó el 25, 26 y 27 de noviembre pasados, en donde participaron 100 competidores de ocho delegaciones: La Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y escuelas de los estados de Campeche, México, Puebla y Chihuahua.


Fueron 100 los competidores quienes mostraron sus habilidades deportivas de nado, obteniendo resultados destacados.


Las categorías fueron desde los 13 años de edad y hasta los 35, de ramas femenil y varonil. Además, llevaron a cabo la exhibición de disciplina de apnea de velocidad.


En su participación durante los eventos, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro, resaltó que este evento representó una nueva oportunidad de promoción para los deportes y actividades de tipo subacuáticas, apostando al impulso de disciplinas y competencias diferentes para Chihuahua.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page