top of page

Presentan al nuevo manager de Indios de béisbol de Ciudad Juárez

19 de diciembre de 2023
Botica Guadalupe.gif

El reconocido ex jugador y manejador de béisbol profesional Ricardo “Bacatete” Fernández, fue presentado este lunes ante los medios de comunicación como nuevo timonel del equipo Indios de Ciudad Juárez.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le dio la bienvenida al nuevo estratega, deseando que sea la ciudadanía quien disfrute al máximo los juegos de pelota en un ambiente familiar.
“Quiero felicitar a Ricardo “Bacatete” Fernández por su nuevo encargo, deseándole todo el éxito, tenemos en Ciudad Juárez una gran afición en el béisbol que se merece el campeonato“, dijo el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Por su parte, el delegado jurisdiccional de béisbol en la zona 1, Luis Guerrero, agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, por el espacio y apoyar el béisbol profesional.
“Es un honor para mí acompañarlos este día y presentar al encargado de llevarnos al campeonato con todas las exigencias que esto conlleva”, expresó.
Ricardo Fernández, mejor conocido como “Bacatete” fue manejador de los Indios de Juárez en 1995 y 1996, tiene un total de 14 participaciones en campeonatos estatales, ha obtenido dos títulos en el estado de Chihuahua en los años 1996 y 2000.
Además cuatro campeonatos nacionales 1996, 2000, 2005 y 2006; ha sido tres veces manager de la Selección Nacional de Béisbol.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y comitiva del béisbol, hicieron entrega de la playera y gorra oficial al nuevo entrenador en jefe de Indios de Juárez, Ricardo Fernández.
A su vez, el nuevo líder del equipo, Ricardo “Bacatete” Fernández, se comprometió a no defraudar a la afición, anteponiendo su capacidad y madurez como dirigente.
“Va a ver una convocatoria para el estatal, va a ser un menor de la entidad, tres peloteros del estado forzosamente en el line up, y como invitados 10 peloteros clasificados y un profesional“, agregó.
Comentó que para integrar el cuerpo técnico aún está en pláticas con algunas personas, por lo que a partir del mes de enero del 2024 se darán a conocer sus nombres.
En la presentación del nuevo manejador en jefe de Indios de Ciudad Juárez estuvieron los delegados del béisbol estatal, Librado Velo y Francisco Mora; Fernando Soto, de la Liga Municipal del béisbol; Carlos Lozoya, director de comunicación Indios zona 1.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page