610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Entrevista:

22 de noviembre 2021

“Bucket List” El Deseo de las cosas realizables e imposibles.

¿Qué harías si te dijeran que te queda un mes de vida?

La resignación de vivir con un mal compañero.

parte 2/3.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.36.12 PM.jpeg

Colaboración especial de Christian Baeza.

Sentada en una silla de madera que rechina al movimiento y con un cigarrillo en mano, Esperanza demuestra la felicidad de estar con vida; sin embargo, hay algo que por breves momentos invade su cabeza, el conteo regresivo, ese tic tac que todos tenemos y creemos interminable, en su caso no sabe cuándo, pero sospecha que puede ser pronto, la conversación continua.

En alguna ocasión por la mente de todos ha pasado o al menos cruzado la pregunta ¿Qué harías si tuvieras cierto tiempo de vida? Para Esperanza esta pregunta fue dada a conocer hace dos años, aunque no cuenta con un tiempo definido, siente que podría cumplirse pronto, por lo cual, ha decidido elaborar su Bucket List, una lista de metas que se quieren cumplir, experiencias que se quisieran vivir o sueños que desea volver realidad antes de morir.

Si bien, la idea de morir no suena agradable, contar con un tiempo límite para poder hacerlos realidad más que alentarla, suena casi imposible y más porque no cuenta con los recursos suficientes para llevarlos a cabo.

Esperanza, paciente, como si tuviera todo el tiempo, atiende la entrevista y cuenta de sus anhelos los que tiene definidos y enumera. Es la lista de deseos de cosas imposibles y otras no tanto.

El primer sueño de Esperanza parece es simple y divertido, tiene la idea de hablar mientras ha consumido helio. “Para algunos esto puede ser sencillo y hasta ridículo,  pero para mí es algo que deseo hacer” dijo en tono burlón.

En su vida, Esperanza lo ha intentado en varias ocasiones, pero, nunca ha podido realizarlo. Su deseo de hablar al más puro estilo de la caricatura Chip and Dale e incluso de Alvin y las Ardillas es algo que espera hacer pronto.

-Habla entre risas- “sé que puede sonar absurdo, pero enserio, por más que lo he intentado ¡nunca logro hablar como ardilla! eso se ha vuelto frustrante para mí. Tengo que apurarme –reflexiona para sí misma- porque entonces no sé qué haría si en mi vida puedo lograrlo” exclamó.

¿Si tuvieras la oportunidad a dónde viajarías? Esperanza, no duda en su respuesta, comenta, uno de los lugares a donde iría primero, sería a visitar las pirámides de Egipto, la declarada maravilla del mundo que pocos tienen la oportunidad de conocer, porque en su interior guarda miles de secretos y teorías conspirativas sobre la vida extraterrestre y lo perfectas que están diseñadas.

“Viajar a Egipto, conocer sus pirámides es algo que siempre me ha llamado la atención, si soy sincera el polvo y la arena no me gustan tanto, mucho menos el calor e imagino que allá es un lugar caluroso, pero se trata de las pirámides de Egipto, además del misterio que guardan en su interior."

"Desde allí quiero poder ver el cielo estrellado que sale en las películas, lo podría mirar durante toda la noche y enamorarme de esa magnífica vista."

Conocer la playa, flotar en el mar muerto (no sabe nadar), aprender a andar en moto, ir a una fiesta de disfraces, realizar una fiesta con temática de carnaval de máscaras, la lista sigue y sigue. Estas menciones son apenas una parte de las muchas que integran los deseos de Esperanza, quien no pierde la esperanza, confía en que el tiempo le ayudara a cumplir cada una de sus propuestas.

La lista, antes de iniciar ya se disminuyó, ha tachado algunas como ir al Gimnasio, realizarse tatuajes y otras más. Sin pensar en el tiempo que le queda, ha comenzado a disfrutar cada una de las metas de su “Bucket List”, aunque en el fondo sabe que el tiempo le pueda ganar pese a su condición de gran guerrera.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.36.11 PM.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe