610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

¿Conoces las Características de las vacunas contra el COVID?

En el sur de Chihuahua se están aplicando de dos tipos.

Aquí te mostramos las características de cada una.

jueves, 18 de marzo de 2021
¿Conoces las Características de las vacunas contra el COVID?

Las vacunas que se aplican contra el COVID en el estado de Chihuahua pueden presentar reacciones menores, según un estudio realizado en el IMSS, de igual forma el refuerzo a la inoculación en quienes fueron vacunados en la zona serrana tardara más de cuatro semanas, en tanto que la aplicada en lugares como Parral debe darse entre los 21 y 40 días.

Después de que el gobierno federal desplego un operativo para aplicar vacunas contra el COVID-19 en diferentes partes del país y del estado, se sabe que, en el país hay cinco tipos de vacunas, de las cuales dos fueron destinadas, hasta ahora al estado de Chihuahua.

Las vacunas contra el Covid 19 que se han estado manejando son la Pfizer BioNtech (E.U.), Sputnik V (Rusia), Aztra-Zeneca (R.U.), CanSino Biologics (China), CoronaVac SinoVac (China), así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del seguro Social, además de una clasificación de las mismas.

En el estado de chihuahua se comenzó con la vacunación contra el Covid 19, primero en el área médica y personal de enfermería, ya que ellos están en la primera línea de contagio, posteriormente se la vacuna fu aplicada a adultos mayores de 60 años.

La aplicación del biólogo se dio en Parral, Santa Barbara, San Francisco el Oro, Guadalupe y calvo y Balleza, además se informó por parte de las autoridades que las vacuas llegarían a cada municipio del estado.

Las primeras dosis que se aplicaron fueron en los diez municipios considerados de alta marginación en el estado de Chihuahua, entre estos se consideró en esta zona a Balleza y Guadalupe y Calvo.

Se trata de la vacuna la vacuna Aztra-Zeneca de Reino Unido tiene una eficiencia del 70.42% y se requieren dos dosis 0.5 ml con intervalo de 4 a 12 semanas.

Algunos de los efectos adversos que se pueden presentar son Dolor a la palpación en el lugar de la inyección (> 60%); Dolor en sitio de inyección, dolor de cabeza, fatiga (> 50%); mialgia, malestar (> 40%); pirexia, escalofríos (> 30%); y artralgia, náuseas (> 20%).

las contraindicaciones son hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes, no debe posponerse en personas que padecen una enfermedad febril aguda grave, debe administrarse con precaución a las personas con trombocitopenia o cualquier trastorno de la coagulación, no se conoce si las personas con capacidad de respuesta inmunitaria deteriorada, presentarán la misma respuesta que los individuos inmuno competentes.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Mientras que, en municipios como Parral, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro y Matamoros, se desplego la vacuna Pfizer, de la que, de acuerdo con el IMSS, tiene las siguientes características: tiene una eficacia del 95%, se requieren Dos dosis de 0.3 ml, con 21 a 42 días de intervalo.

Los usuarios que se aplican esta vacuna pueden presentar; dolor, hinchazón y aumento de temperatura en el lugar de la inyección, escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, dolor de cabeza, en casos graves, reacción anafiláctica.

Las contra indicaciones son: Personas que recientemente enfermaron de COVID-19 y que aún no se recuperan (menos 14 días sin síntomas), personas con antecedente de alergia grave (tipo reacción anafiláctica), tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra COVID-19 tienen menos de 30 días de haber recibido la vacuna influenza u otra vacuna COVID-19 y aún continúan con síntomas de este padecimiento.

Además de estas vacunas hay otros tres tipos que se distribuyen en el resto del país, de las cuales el IMSS también da cuenta;

En el caso de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, manifestaron que su eficacia es de 91.6%, se requieren dos dosis de 0.5 ml, con al menos 21 días de intervalo.

Quienes la reciben pueden presentar diversos síntomas como dolor, hinchazón y aumento de temperatura en el lugar de la inyección, reacciones a corto plazo como síndrome pseudogripal de corta duración, caracterizado por: escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, dolor de cabeza.

Contraindicaciones; Antecedentes de alergia (hipersensibilidad) a cualquier componente de otra vacuna aplicada previamente, antecedente de reacciones alérgicas graves, enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas), iInmunocompromiso, embarazo o lactancia, menores de 18 años.

La CanSino Biologics de China, tiene una eficiencia 96%, requiere una sola dosis. Podría ocasionar, dolor, hinchazón e induración en el lugar de la inyección. Generales: Fiebre, cefalea, fatiga, dolor muscular, dolor de articulaciones.

Mientras que la vacuna CoronaVac SinoVac de China, aun no se sabe que eficiencia tiene, pero requiere dos dosis y los efectos que podría ocasionar son: Linfadenopatía local en el sitio de inyección, reacciones alérgicas causadas por cualquiera de los componentes de la vacuna, ronchas, erupciones alérgicas y púrpura, shock anafiláctico, Convulsiones (con o sin fiebre).

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe