610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

80 Mil Migrantes Desaparecidas en su Paso por México

Alejandro Solalinde dijo que Ahora si se Conocen las Cifras.

Pondero que en este Gobierno se Actúa ante la Denuncia.

lunes, 1 de febrero de 2021
80 Mil Migrantes Desaparecidas en su Paso por México

En México han desaparecido 80 mil migrantes en los últimos años, según revelo el padre Alejandro Solalinde, tras reconocer que en este gobierno se han dado avances en el respeto a los derechos humanos, incluyendo ayudas a través de programas de gobierno.

Existen 80 mil personas desaparecidas en México, antes no se dada a conocer esa información. Ahora se puede comprobar, son en su mayoría migrantes centroamericanos en su paso por este país en dirección a Estados Unido.

El Padre Alejandro Solalinde revelo los datos anteriores. Cabe mencionar que, el clérigo es un activista y sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

Dijo que ahora, en el gobierno de López Obrador, los derechos humanos es un tema trasversal e interinstitucional, tiene que ver la concurrencia de varias instituciones. Existe una voluntad política de la cabeza puede lograr que sea algo real, aunque esto lleva tiempo.

Hoy se puede contar hasta las personas que están desapareciendo, actualmente se sabe que 80 mil personas que no se sabe de ellas en su paso por México.

Se necesita voluntad política para promover los Derechos Humanos. Antes, afirmo, había una simulación, ahora hay voluntad política para respetar los Derechos Humanos, las libertades, la valoración del ser humano independientemente de donde venga, donde esté. Las leyes en México reconocen, pero no se había aplicado porque no había condiciones.

Acepto que, no se ha dado un cambio como se quisiera por temor a la corrupción, pero por lo menos hoy se sabe que estaba mal, también lo que, está pasando en el sur. Se sabe quién ha apoyado a los migrantes en Estados Unidos.

Entrevistado para el programa radiofónico A Tres Voces dijo que, ahora se tienen incluso más de 110 migrantes trabajando en la secretaría del bienestar y están en proceso de refugio. Cuentan con todas las prestaciones, lo que se requieren y el apoyo del albergue.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Dijo que en el albergue ahora, va hacer el camino menos amenazador que antes, no al cien por ciento, pero por lo menos se puede decir que está más seguro.

En muchas cosas se ha ganado. Ahora, si hay corrupción, se denuncia y las autoridades tienen la obligación de abocarse a eso. Antes presentaron cientos de denuncias y nunca se resolvió nada. Todo quedo impune; los delitos de alto impacto como secuestros, desaparición forzada.

Se nota un gran cambio en el país, muy profundo. En los regímenes anteriores la oligarquía ocupaba siempre el primer lugar. Los más ricos y poderosos eran los favorecidos por el gobierno, dejando de lado al pueblo.

El sacerdote dijo que el gobierno no se preocupaba por la gente del pueblo y los pobres. No existían las condiciones para poder ejercer los Derechos Humanos.

La migración por sí sola no es un problema, pero combinada con la falta de seguridad que se vive en ciudad Juárez, por ejemplo, esto se complica. Afirmo Alejandro Solalinde.

Hay 40 mil personas en la frontera esperando tramites y procedimientos que no dependen de ellos, Son requisitos de otra autoridad. La gente seguirá llegando, porque quieren ir a Estados Unidos y muchos de los recién llegados ni siquiera tienen familiares en el vecino país.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe