Afganos prefieren vender a sus hijos para que no mueran de hambre
sábado, 11 de septiembre de 2021
En Kabul, es difícil la situación que están enfrentando los afganos después de la llegada de los talibanes, habiendo desesperación en los jefes de familia que algunos han decidido vender sus hijos para evitar que mueran de hambre.
Según se dio a conocer en medios informativos internacionales, un hombre identificado como Mir Nazir, de 38 años, aseguró que está en negociaciones para empeñar a su hija.
Manifestó que Preferiría morir antes que quedarse sin su hija, pero tiene otros hijos que mantener, manifestó al medio informativo New York Post.
Pero, continuó, mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia, por que ¿quién alimentaría a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación, sostuvo el hombre afgano.
Según el medio, Nazir perdió su trabajo con la policía en la ciudad de Ghazni y huyó a Kabul, con su esposa y cinco hijos, días antes de la llegada de los talibanes.
Desde entonces ha encontrado más trabajo, pero asegura que su alquiler ahora es más que su salario. Enfatizó, que recibió una oferta por su hija, pero no cumple con sus expectativas.
El dueño de una tienda, un hombre que no tiene hijos ofreció 20 mil afganis, aproximadamente 120 dólares, pero es un precio bajo, por lo que pidió 50 mil, lo equivalente a 580 dólares.
La empobrecida economía de Afganistán se ha visto trastornada por la toma del poder talibán desde mediados del pasado mes de agosto, que los afganos no tienen ni para comer.