610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

AMLO Viola la Constitución; Ávila Romero

Interviene en el proceso electoral
Morena puede perder las elecciones el próximo año.

jueves, 24 de diciembre de 2020
AMLO Viola la Constitución; Ávila Romero

El presidente está preocupado porque va a perder las elecciones, morena sin él no levanta y por ello está desesperado, viola la constitución, insiste en estar en campaña, interviniendo en el proceso electoral, afirmo el representante del PRD ante el INE.

Vamos a ir a una elección donde con el presidente de la República está en campaña, sin respetar la ley, las reglas y la constitución. Viola la constitución y el INE hace dentro de sus facultades todo lo que puede, pero como presidente de la república tiene fuero, salvo que sea por delitos de traición a la patria no puede ser juzgado.

López Obrador se aprovecha de ese vacío legal para intervenir en los procesos electorales, existen los tres riesgos para el próximo proceso electoral; la intervención descarada el presidente de la república, el tema de la pandemia y la intervención del crimen organizado.

Esos tres fenómenos se estarán enfrentando los partidos y los ciudadanos en la próxima elección ojalá que entienda que él no es participante en la elección que quién va a participar es Morena y se mantenga al margen.

No va en la boleta de morena y eso se refleja en que pueden perder a las elecciones, como la perdieron este año en Hidalgo y en Coahuila, López Obrador lo sabe, y se la pasa denostando y atacando a los opositores le interesa meterse al proceso electoral para arrastrar votos a su partido político.

Botica Guadalupe.gif

El presidente de México se está metiendo en un proceso electoral, no respeta las leyes, y viola la constitución. La realidad ene me es que se sigue igual que hace 30 años, señalo el representante del ese partido ante el INE.

Ángel Ávila Romero destaco que por muchas vías el presidente de la republica busca meterse en el proceso electoral, destaco que en el tema de las mañaneras el presidente utiliza recursos públicos para atacar a los opositores.

Recordó que cuando López Obrador era líder opositor se quejaba de que los presidentes de la república se metieran en los procesos electorales, ahora el hace lo mismo.

El presidente del comité dijo que se sigue como los viejos tiempos donde la oposición busca por todos los medios legales y constitucionales tratar de que se respeten las normas y las leyes.

Agrego que para que tenga frenos democráticos se debe tener la suficiente fuerza en la cámara de diputados o en otras instancias para poder contrarrestar, se ha intentado, pero no se ha concretado.

La realidad mexicana es triste que después de 30 años de buscar una transición democrática, donde los gobernantes tengan que aceptar la ley del estado de derecho. Que los ciudadanos tengan prerrogativas para que el gobierno no los aplaste y se tenga libertad.

En algún momento se pensó la situación había cambiado y hoy pareciera que damos la vuelta en círculo y se está de vuelta al mismo esquema del viejo presidencialismo, del antiguo régimen en donde el presidente de la república gobernaba el poder legislativo, lo doblegaba y hacía lo que quería.

Hoy se puede ver a los políticos utilizando los recursos públicos para hacer campañas políticas el tema de los programas sociales pareciera ser que México es el mismo de hace 30 años, reitero Ávila Romero.

La Expresión Continúa...

Inconformidad de padres de familia por altos costos de uniformes del COBACH

La institución ofrece pagarlo a plazos y ser obligatorio solo a los de nuevo ingreso

Inconformidad de padres de familia por altos costos de uniformes del COBACH

Nancy Ruvalcaba, nueva dirigente estatal del sindicato del ISSSTE

"Vamos a recuperar por un cambio en favor del bien común"

Nancy Ruvalcaba, nueva dirigente estatal del sindicato del ISSSTE

Parral 1 muerto y 154 nuevos contagios por COVID

El estado es el 11 a nivel nacional en incidencia

Parral 1 muerto y 154 nuevos contagios por COVID

Publican listado de docentes aceptados en educación básica

USICAMM notificará a los aceptados

Publican listado de docentes aceptados en educación básica
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe