top of page

Amplían Gobierno del Estado y Fundación Azteca cuatro orquestas y coros en Chihuahua

Más de 600 niños se beneficiarán, bajo la tutela del DIF Estatal

miércoles, 24 de septiembre de 2025
Amplían Gobierno del Estado y Fundación Azteca cuatro orquestas y coros en Chihuahua
Botica Guadalupe.gif

El Gobierno del Estado y Fundación Azteca firmaron un convenio de colaboración, para expandir el programa Esperanza Azteca en el estado de Chihuahua, en beneficio de más de 600 niñas y niños, muchos de ellos, bajo tutela del DIF Estatal.


Durante el acto protocolario, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, destacó que llegar a más municipios, demuestra la convicción del Gobierno del Estado, de que la transformación de la niñez a través de la música es posible.


Dio a conocer que Chihuahua será sede del encuentro de orquestas infantiles en 2026, año en que además se contempla la creación de más orquestas en otras poblaciones chihuahuenses.

 

Por su parte, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, agradeció el compromiso de la gobernadora Maru Campos con este proyecto, al señalar que las piezas ya se encuentran puestas, como ocurre en Ciudad Juárez.

Dijo que este programa es una plataforma para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes por medio de las artes.


Este programa ofrece una formación integral, ya que además de la enseñanza musical incluye el fortalecimiento socioemocional y la generación de un impacto positivo en las comunidades donde se desarrolla.


Con estas acciones, Fundación Azteca refrenda su compromiso de impulsar a la niñez y a la juventud de México a través de la educación, al fortalecer su carácter, ampliar sus oportunidades y motivarlas a ser protagonistas de su propio destino.


Actualmente existen 23 orquestas y coros Esperanza Azteca en nueve estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 


La meta es llevar este modelo a todo México, para transformar comunidades a través de la música y la educación.


En el evento también estuvieron presentes alumnos de instituciones de nivel Medio Superior; Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca y Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal.


Para cerrar la ceremonia, la Orquesta Infantil de Ciudad Juárez ofreció un repertorio de música clásica bajo la dirección de Jové García.

La Expresión Continúa...

Señala Pérez Cuéllar estrategia del PAN para cerrarle el paso a la gubernatura

La iniciativa impulsada en el Congreso local obligaría a postular a una mujer, neutralizando las aspiraciones del alcalde mejor posicionado en las encuestas

Señala Pérez Cuéllar estrategia del PAN para cerrarle el paso a la gubernatura

¡Alerta! Pronóstico de lluvias, granizo y vientos para las próximas horas

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones

¡Alerta! Pronóstico de lluvias, granizo y vientos para las próximas horas

Oficializa SEyD nuevos nombramientos en educación media y superior

Asume Gustavo Zabre la dirección de Media Superior y ratifican a Kamel Athié en la UTCH

Oficializa SEyD nuevos nombramientos en educación media y superior

Vinculan a proceso a médico del ICHISAL por presunto desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua obtuvo la medida contra el exfuncionario D.H.H., por su probable participación en el delito

Vinculan a proceso a médico del ICHISAL por presunto desvío de medicamentos oncológicos
Telcel 2.gif
bottom of page