Anulan asamblea del consejo estatal del PRI
Quedan sin efectos los acuerdos de selección de candidatos
Habrá de reponerse el procedimiento.
Buscan sancionar con la inhabilitación para Omar Bazán
martes, 24 de noviembre de 2020
Anulan el consejo político estatal del PRI en el que se aprobó el método de selección de candidatos, tendrá que ser repuesto el procedimiento además se pedirá sanciones a Omar Bazán Flores con la inhabilitación temporal.
Hoy fue confirmado por Guillermo Márquez, que el recurso interpuesto para impugnar la reunión del consejo político estatal, procedió en la esfera nacional.
Dijo que le fue notificado oficialmente esa decisión por la comisión nacional de justicia partidaria. Explico que ante la serie de irregularidades que se denunciaron, no hubo otra opción, solo anularla.
Menciono que esta es la primera ocasión que ocurre una definición jurídica de esta magnitud y deshonra al PRI de Chihuahua. La segunda a nivel nacional, solo había un antecedente similar en el estado de Jalisco.
Con la anulación quedan sin efectos los acuerdos que ahí se tomaron y que básicamente tienen relación con el proceso de selección de candidatos tanto para gobernador, alcaldes y síndicos.
Las irregularidades son graves, señalo que Normando Perales asentó una cosa en el acta y otra muy diferente fue lo que sucedió en la reunión de zoom que quedo grabada. Los números no cuadran, las personas que asistieron no eran del partido, hubo incluso casos grotescos, como el que el mismo Bazán hubiera metido a alumnos de su escuela como consejeros, cuando ni siquiera son mayores de edad.
Además, el número de asistentes es diferente al que se registró en la plataforma, señalando que los asistentes, según se dijo eran una cifra superior a los que componen el consejo.
Menciono que, al cotejar el acta notarial, del acta que levanto Perales con la realidad que quedo video filmada se pudieron sustentar las irregularidades que ahora terminan con la reposición de la asamblea.
Aun no se tiene fecha para la reposición del procedimiento, pero debe ser en estos días, ya la comisión nacional lo determino.
Advirtió que esto no termina aquí. Habrá seguimiento, pues la actitud que asumió el presidente estatal del PRI fue dolosa y debe ser sancionada, por lo menos con la habilitación temporal para Omar Bazán.
En los próximos días estarán aplicando un segundo recurso. Márquez, señalo, este primer paso ya lo ganamos, se acreditaron las irregularidades, el segundo es proceder contra quien las promovió.