top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Aprueba Cabildo presupuesto de 8,364 millones de pesos para el 2023 para Ciudad Juárez

jueves, 22 de diciembre de 2022
Aprueba Cabildo presupuesto de 8,364 millones de pesos para el 2023 para Ciudad Juárez
Botica Guadalupe.gif

En sesión ordinaria de Cabildo número 31 presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad un Presupuesto de Egresos para el 2023 por la cantidad de 8 mil 364 millones 182 mil 543 pesos, con un incremento en la inversión municipal de un 43 por ciento.
En la reunión, la regidora Ana Carmen Estrada García, quien encabeza la Comisión Edilicia de Hacienda y se encargó de la elaboración del dictamen aprobado, destacó lo inédito de este ejercicio que incluyó las comparecencias de los directores y directoras, así como del alcalde para explicar los proyectos de inversión.
“Fue un ejercicio de mucha transparencia, amplio, de debate y mucho profesionalismo. Surgieron situaciones que no se habían visto antes y quiero destacar y resaltar que nuestro Presidente, como cualquier otro funcionario público, vino a la Comisión de Hacienda a exponer parte de los requerimientos en términos de presupuesto. Estamos avanzando en términos de transparencia y nuestro quehacer se debe a la ciudadanía”, dijo la edil.
También la regidora Austria Galindo, integrante de la Comisión de Hacienda, destacó el precedente que sentó el análisis del presupuesto para el 2023, así como la participación del género femenino en su elaboración y propuso realizar mejoras en este proceso para reforzar la participación ciudadana.
“Hay muchas coincidencias que quiero resaltar, algunas acciones que quiero destacar como el ejercicio que está sentando un precedente para futuras administraciones. Queda a deber hacerlo con tiempo prudente para registro de participaciones ciudadanas”, añadió.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

De acuerdo con el análisis del anteproyecto de Presupuesto presentado hoy al Ayuntamiento, el presupuesto asignado para inversión municipal para obras, adquisiciones de patrullas, vehículos de servicio y servicios para la ciudad será de 3,492 millones 800 mil pesos para el siguiente año.
Destacan en el próximo ejercicio presupuestal el proyecto de Museo Casa Juan Gabriel, así como proyectos de inversión en obras públicas, entre los que se encuentra la construcción del parque Sur-Oriente y el estadio deportivo 8 de Diciembre, el suministro de mezcla asfáltica para bacheo, mantenimiento de vialidades (fresado), la pavimentación de vialidades y nivelación de calles.
También la limpieza de diques y arroyos, construcción de domos, rehabilitación de infraestructura deportiva y parques, proyecto "Accesibilidad Universal" y un Proyecto de "Rehabilitación y embellecimiento de Camellones".
En seguridad, la adquisición de patrullas, formación y profesionalización de elementos, equipos para el sistema de vigilancia y equipo de protección personal para el área operativa.
En servicios públicos contempla la instalación de alumbrado público, un proyecto para el Crematorio Municipal San Rafael, adquisición de contenedores de basura para espacios públicos, servicios de barredoras mecánicas y recolección de basura, así como la construcción de Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), entre otros.
En Educación, la rehabilitación de infraestructura de las Bibliotecas Públicas Municipales, remodelación del Biblioavión con malla sombra, domo y mural, la implementación de apoyo kits escolares, la implementación del proyecto "Mi Patria Inicia en Mi Escuela" y el Programa de Becas Escolares y Universitarias.
En tanto el gasto corriente en el que se incluye la nómina de las dependencias de seguridad como lo es Seguridad Pública, Coordinación de Seguridad Vial, Bomberos y Rescate, que aglutinan a más del 60 por ciento de los trabajadores municipales, tendrá un presupuesto de 4,871 millones de pesos.
El presupuesto será enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor a partir del primero de enero.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Seis contagios mas de COVID en Parral

También hay casos en Allende, Guadalupe y Calvo y Santa Barbara

Seis contagios mas de COVID en Parral

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Se trata de la recaptura 20, aun hay 10 prófugos de la justicia.

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte

En dos meses será la próxima audiencia

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page