610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Aristegui y Proceso tratan de manchar a mis hijos y a mi: AMLO

Falso que el programa Sembrando Vidas los beneficie, dijo

martes, 30 de noviembre de 2021
Aristegui y Proceso tratan de manchar a mis hijos y a mi: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a Carmen Aristegui y Proceso por la difusión del reportaje titulado Sembrando vida y la fábrica de chocolates. 


El mandatario Andrés Manuel López Obrador, negó que sus hijos se beneficien del programa Sembrando Vida y consideró, que con la divulgación de dicho texto se busca “mancharnos”.


El Ejecutivo dijo en la mañanera de hoy lunes, sobre el reportaje de Proceso y Aristegui, que hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna.


Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje.


Aclarar –dijo-- que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo.


Nunca –manifestó-- se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, entonces nada más dejarlo en claro, porque luego hay confusión, se piensa que estos medios, seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes, tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación, no hay simpatías.


Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao.

Botica Guadalupe.gif

En el sexenio pasado, les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno.


No tienen nada qué ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista pero me consultó Andrés, porque le mandaron, así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora y si no contestaba pues ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron.


Venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando vidahabía surgido de un agrónomo, amigo de mis hijos, que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue quien creó el programa Sembrando vida, no, aprovecho, este programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de adultos mayores salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo.


Lo otro, imagínense, de que el programa Sembrando vida se está fomentando para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden.


Pero es su conservadurismo, los saca de quicio, entonces a mí me sirve esto para aclarar que estamos como lo hacemos aquí, ¿quién es quién en los precios?, ¿quién es quién en las mentiras? y ¿quién es quién en el periodismo? Me sirve para eso.


Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro por respeto.


Pero era una especie de paladina de la libertad, yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses, y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora, finalizó.

La Expresión Continúa...

Chihuahua avanza un 85% en recepción de libros de texto

Se asignaron 4 millones 466 mil 509 ejemplares para Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria

Chihuahua avanza un 85% en recepción de libros de texto

DIF Estatal entrega equipamiento a comedores escolares en cinco municipios

Los apoyos fueron recibidos por 7 instituciones educativas

DIF Estatal entrega equipamiento a comedores escolares en cinco municipios

En Juárez persona que se comía a perro es detenida

Podría ser procesado penalmente

En Juárez persona que se comía a perro es detenida

Sin sanción quien porte placas extemporáneas

Replaqueo es por seguridad pública, no una medida recaudatoria

Sin sanción quien porte placas extemporáneas
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe