610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Caso maru Campos no es persecución política; Madero

La Justicia no hace distingos de partidos.

Si esta involucrada debe responder por sus actos.

martes, 1 de diciembre de 2020
Caso maru Campos no es persecución política; Madero

El caso de María Eugenia Campos no es persecución política, si existe, atiende a procesos que se iniciaron con la administración de Javier Corral y que ha derivado en el involucramiento de quienes tuvieron relación, aseguro el senador con licencia.

Tras aceptar que el tema de la posible acción legal en contra de María Eugenia Campos ha metido “jiribilla” por los tiempos en los cuales se ha elevado el tema, al mismo tiempo Gustavo Madero desestimo que esa sea la intención.

Dijo que la acción de la justicia para Chihuahua es un asunto en el que ha trabajado el gobernador del estado desde que inicio la administración. La detención de Cesar Duarte con fines de extradición es una muestra de ello.

Justifico que otros personajes relacionados con Duarte, durante estos años hayan sido requeridos por la justicia, como en fechas recientes se hizo con el ex líder nacional de los jóvenes priistas.

Entrevistado en el programa A Tres Voces, dijo en el caso de María Eugenia Campos, se deben esperar los tiempos y si es llamada a la justicia debe enfrentar las acusaciones y salir adelante.

Dijo que se han elevado voces que cuestionan, porque se hacen estas acciones con ella, hasta ahora, si antes fue electa alcaldesa y después se reeligió y no había pasado nada, es donde se presta a la jiribilla de los tiempos de las definiciones de los partidos.

Justifico que, los procesos legales así son y aseguro que, con la detención del principal involucrado, Duarte, se han acelerado los procesos, sin embargo, pidió esperar a ver qué pasa y actuar en consecuencia, hasta ahora no se ha dicho nada de Maru.

Asimismo, advirtió que el sistema de los juicios orales ayudara a conocer no solamente la verdad en este caso –si se da- o en cualquier otro, dado que son públicos y abiertos.

No es una justicia política lo que se está ejerciendo contra la alcaldesa, si un miembro del PAN está involucrado en corrupción debe juzgarse sin distingos, después de la detención de Duarte salen más datos sobre la nómina secreta, así lo dio a conocer Gustavo a Madero.

Mencionó que si María Eugenia Campos esta involucrada, tendrá que responder por sus actos, los que serán evaluados en terrenos jurídico y ella tendrá la oportunidad de descargar sus argumentos., dijo que el problema no es contra el gobernador del estado Javier Corral, sino contra las acusaciones que hizo.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

El legislador espera que se esclarezcan las variables para dejar de estar en el terreno de la especulación y tener la certidumbre de los hechos que es lo que ha faltado.

Gustavo a Madero dijo que la justicia se debe aplicar sin distingos, sin proteger a nadie, si existen personas del partido Acción Nacional culpables de algún delito y no se presentan ante la autoridad, eso le quitaría mucha legitimidad y sería contraproducente.

Dijo que no hay distingos en la justicia y debe aplicarse caiga quien caiga. Debe existir congruencia al discurso hacer justicia y dar solución a las demandas de la ciudadanía

Se busca que el Partido Acción Nacional pueda presentarse ante los ciudadanos con la frente en alto y decir que sea investigado y desmantelado la corrupción del gobierno de César Duarte y además buscan ser una alternativa frente a Morena.

Gustavo Madero Pidió licencia con el objetivo de prepararse para la contienda, menciono que está a la espera de la convocatoria para la elección interna en el Partido Acción Nacional.

El Comité Directivo Estatal se dará en 10 días después de su publicación para los aspirantes que gusten registrarse algunos de los requisitos son cierto número de firmas y militantes para comenzar la precampaña establecidas por el Instituto Nacional Electoral.

Las precampañas comienzan el 23 de diciembre y terminan el 31 de enero y será cuando se decida por medio del voto quién será el abanderado a gobernador por parte del Acción Nacional.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe