610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Chihuahua a semáforo amarillo a partir de lunes

Pide tener conciencia para evitar retrocesos.

Nuevas disipaciones en actividades y aforos.

sábado, 22 de mayo de 2021
Chihuahua a semáforo amarillo a partir de lunes

Chihuahua pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, a partir de lunes, habrá ampliación de horarios y aforos en comercios y centros sociales, solicitan tener precaución para mantener este estatus y evitar retrocesos por excesiva confianza.


El Gobierno Federal anunció que el estado de Chihuahua regresa a semáforo amarillo, baja de 23 puntos a 10 puntos en sólo 2 semanas, tomando en cuenta que el semáforo se mide de 0 a 40, donde 0 es la mejor puntuación y corresponde a verde y 40 la peor puntuación en color rojo.


El secretario de salud, Eduardo Fernández Herrera, manifestó que estar en 10 puntos es estar en Amarillo muy cerca del verde, pero cabe recordar que ya estuvimos en 12 puntos en un muy buen escenario, pero por exceso de confianza y relajación en las medidas se tuvo un fuerte el brote en el mes de octubre que hizo mucho daño.


El funcionario manifestó que parece ser que cada vez que nos vamos a semáforo color amarillo hay un rebote después se ha estado, se deben hacer las cosas diferentes para que una buena noticia no se convierta en una mala y se replique un rebote porque nadie quiere un súper cierre, o regresar a naranja.


Destaco que se deben de tener conciencia de cuestiones elementales que se han estado pasando por alto y que explican este comportamiento tipo tobogán con subidas y bajadas, los Chihuahuenses deben trabajemos para mantener esa calificación y se puede utilizar el semáforo como una herramienta para volver a la actividad normal en todas las actividades.


Eduardo Fernández Herrera dio algunos empleos de las modificaciones que implicará el semáforo amarillo a partir del lunes; las bibliotecas tendrán aforo al 50%, los hoteles se van al 60%, restaurantes aforo del 50% se está quitando la restricción de las 3 horas del semáforo anterior.

Botica Guadalupe.gif

Cambia la restricción del cierre podrán trabajar una hora más bares centros nocturnos con un aforo del 30%, en espera de un aumento gradual, salones de eventos, hacienda y granjas pasan a 50% de capacidad y se podrá vender bebidas y comidas, pero puntualizó que esta actividad es una de las de más alto riesgo junta mucha gente dentro de un lugar cerrado.


Estéticas funcionarán al 50%, comercios y locales 65%, comercio centro de centros comerciales al 50%, ambulantes y semifijos 65%, además los partidos de béisbol podrán tener un aforo del 30% a partir del lunes con el cambio a semáforo amarillo.


Las Iglesias, templos y centros de culto tendrán un aforo permitido del 50%, cines al 50%, los parques y plazas 65% siempre utilizando siempre cubrebocas, siguen prohibidas las actividades con niños en estos lugares.


Los eventos masivos se podrán realizar con un aforo del 30% de capacidad, si es al aire libre con hasta 1000 personas, ellos aplicasen para eventos políticos eventos reuniones, para las fiestas en casas que es un tema importantísimo se deben limitar en horario y número de gente y sí se pueden seguir haciendo familia mejor, puntualizo el secretario.


Agrego que las visita a cerezos continua igual con previa cita, para las educación regular presencial y actividades no regulares en centros educativos se espera que Chihuahua regrese a clases lo más pronto posible no en clases masivas y abiertas, pero se espera abrir las escuelas en forma gradual.


En el caso de las estancias de adultos mayores y asilos no se permitirán visitas si los internos no han sido vacunados, Herrera recordó que ya están aplicando el biológico a estas personas que o por algún motivo no pudieron acudir en tiempo, la recomendación es que las visitas se realicen con las personas que ya están inmunizadas, bajo cita y sin acumular gente, finalizo.

La Expresión Continúa...

Se espera que con viaje a Corea se generen inversiones importantes para Juárez

Se espera que con viaje a Corea se generen inversiones importantes para Juárez

Durante los próximos días se prevé descenso de temperaturas y lluvias fuertes

Protección Civil Estatal emite aviso preventivo

Durante los próximos días se prevé descenso de temperaturas y lluvias fuertes

Fiscalía encuentra en Zacatecas a menor reportado como ausente en Parral

Fiscalía encuentra en Zacatecas a menor reportado como ausente en Parral

Asistencias virtuales de diputados a sesiones del Congreso serán limitadas

Salvo enfermedad, maternidad o encargo previo justificante

Asistencias virtuales de diputados a sesiones del Congreso serán limitadas
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe