top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Chihuahua estuvo presente en la feria Internacional de Turismo 2023 en España

Secretario de turismo de Chihuahua encabeza la comitiva

viernes, 20 de enero de 2023
Chihuahua estuvo presente en la feria Internacional de Turismo 2023 en España
Botica Guadalupe.gif

Una comitiva del estado de Chihuahua se hizo presente en España para promover el turismo a nuestro estado, destaca el interés de empresas por promover ruta de vino y las dunas de Samalayuca además de hacer alianzas estratégicas en apoyo a las diferentes regiones de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo continuó con la promoción de la vocación turística de Chihuahua con su participación en las actividades de la FITUR 23 al impulsar puntos de valor como el enoturismo, el sotol y la hotelería para la atracción de inversión nacional y extranjera.

La comitiva oficial integrada por prestadores de servicios, tour operadores y autoridades gubernamentales, es encabezada por el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos y el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, Julio Chávez Ventura y enfoca sus actividades en ejecutar una agenda con acciones específicas que se ha implementado desde días antes del inicio de actividades de la feria turística más importante del mundo.


WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

En tanto, se trabaja de manera coordinada con instancias de diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para posicionar al sector turístico del estado como una oferta competitiva y de calidad a fin de dar impulso a esta vocación en sus diferentes segmentos como actividad económica prioritaria para el estado en sus distintas regiones.

Esta agenda, inició como parte de la primera edición del Foro Empresarial México y España, una Apuesta Empresarial de Futuro, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Dicho encuentro tiene por eje rector analizar la realidad económica y empresarial de México, como escenario de inversión viable para empresas españolas en búsqueda de oportunidades. Así las autoridades de Chihuahua compartieron con instituciones españolas y empresas.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! detalló los atractivos turísticos del destino en sus diferentes regiones durante el mencionado foro, como: Conectividad Aérea en alianza con Aeroméxico para incentivar la visita a Chihuahua

Además, se concretó que 1,500 agencias afiliadas tengan acceso a módulos de capacitación sobre Chihuahua y sus atractivos a fin de volverse embajadores expertos del destino ante sus clientes.

Asimismo, esta comitiva sostuvo un diálogo en el distrito de Valladolid con directivos del concepto enoturístico Ruta del Vino de Ribera de Duero donde el consejo directivo de esta ruta acordó que Chihuahua tiene potencial para forjar una ruta del vino exitosa y se dará seguimiento con capacitaciones en línea y visitas de inspección para que Chihuahua logre estructurar un producto turístico enológico integral, sustentable, sostenible y rentable.

Por otra parte, durante el primer día de actividades de la FITUR23, la delegación representante de Chihuahua concretó más de 20 citas con resultados productivos, con lo que se dará seguimiento a: alianzas estratégicas para la atracción de mercado estadounidense interesados en la oferta de la industria MICE del estado.

Luego de que Ciudad Juárez rompiera un récord Guinness en 2015 con una clase de astronomía en las Dunas de Samalayuca donde participaron mil 168 personas, un tour operador alemán apuesta por abrir flujo de turistas Alemania-Chihuahua para un importante sector de la población europea interesada en el tema.

La Secretaría de Turismo recordó que la FITUR es un evento clave para captar la atención del mercado internacional y así poder brindar importantes resultados para el sector turístico del Estado de Chihuahua

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Seis contagios mas de COVID en Parral

También hay casos en Allende, Guadalupe y Calvo y Santa Barbara

Seis contagios mas de COVID en Parral

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Se trata de la recaptura 20, aun hay 10 prófugos de la justicia.

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte

En dos meses será la próxima audiencia

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page