610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Colapso en el registro civil de Villa Ocampo Durango

Desde hace dos meses no hay titular, están detenidos los tramite.

Afectados tienen que viajar hasta la capital del estado.

La titular desapareció desde octubre no han asignado a nadie.

lunes, 7 de diciembre de 2020
Colapso en el registro civil de Villa Ocampo Durango

Desde hace más de dos meses la oficina del registro civil en Villa Ocampo no da el servicio. La expedición de documentos se tiene que hacer en la capital del estado, el gobierno de Durango no ha designado reemplazo después de que la titular desapareciera.

Infinidad de trámites que tienen que ver con la expedición de actas y tramites en el registro civil de Villa Ocampo están detenidos. Nallely Montañez, quien era la responsable, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a esta ciudad de Parral y hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

En tanto los tramites de documentos que se tramitaban en esa oficina, no se hacen más. Algunas personas viajan desde Chihuahua y otros estados para conseguir un acta de nacimiento, defunción, etc. y con ello poder hacer algún trámite y se han encontrado que su viaje fue en vano.

Los encargados de la oficina dicen que no pueden expedir el acta, porque no hay firma autorizada. Todos los tramites que se requieran se tienen que hacer en la capital del estado, que está a unos 400 kilómetros.

En el vecino estado, las autoridades estatales, que es de donde depende el registro civil, no han designado a nadie más y el problema se agudiza, generando un colapso en los tramites del citado municipio.

El pasado 7 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Durango, solicito la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Nallely Citlali Montañez, de 35 años de edad. Se trata de la  encargada de la Oficina de Registro Civil en las Nieves, Durango, desde entonces, la dependencia se encuentra fuera de servicio.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Por su parte, en la presidencia municipal de Villa Ocampo, la Secretaria Ana Méndez, confirmo la versión anterior tras mencionar que no hay nadie al frente del Registro Civil. Las actividades se han quedado paralizadas desde entonces para cualquier trámite en relación a la dependencia, obligando con ello viajar hasta Durango o que se tramite por terceras personas, pero solo en aquel lugar.

Dijo desconocer las causas por las que el Gobierno de Durango, no ha nombrado a alguna otra persona para que esté al frente del mismo, por lo que habrá que esperar a que sean ellos mismos quienes lo den a conocer.

Es de recordar que, el pasado 7 de octubre, la hasta entonces encargada del Registro Civil en las Nieves, Durango, Nallely Citlali Montañez desapareció sin dejar rastro de su posible paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado de Durango, ha tenido que emitir en varias ocasiones la pesquisa para dar con ella.

Sin embargo, 12 días después de su desaparición que fue sobre la carretera Parral – Durango, fue localizado un automóvil en llamas y en su interior el cadáver de una persona completamente calcinada, que después se dijo pertenecía a una mujer, pero no ha sido confirmada su identidad.

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe