top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Comercio ha perdido 70 % de las ventas; FECANACO

Proponen una reapertura ordenada

La propuesta es recuperarse en diciembre

viernes, 27 de noviembre de 2020
Comercio ha perdido 70 % de las ventas; FECANACO
Botica Guadalupe.gif

Flagelo en el comercio, la pandemia a afectado hasta en un 70 por ciento sus ingresos, revelo el presidente de FECANACO, sin embargo, destaco que están exponiendo al gobierno que el comercio no es la fuente de contagio y esperan recuperarse en diciembre.

El sector comercio es el más golpeado desde que inicio la pandemia los prestadores de servicios, comercio y turismo solo han estado activo del 20 o 30%, ello representa un fuerte golpe a la economía.

Dijo que acaban de perder una venta muy fuerte que es la del buen fin donde se perdió un 70 por ciento. Los niveles de comercialización apenas llegaron al 30% de lo esperado.

Ante ello, solicitaron al Gobierno del Estado que les permitieran abrir de una manera ordenada, con toda la reglamentación y apegados estrictamente las normas sanitarias.

Héctor Luján menciono que han detectado que el contagio no se está dando en el comercio, se está generando en las plazas, parques, fiestas privadas y en el transporte público.

manifestó que viene la época decembrina y eso representa ventas muy importantes y se tiene la esperanza de por lo menos se pueda pagar los gastos fijos e impuestos, si bien esto no se va a acabar tenemos que coexistir con este virus, así lo manifestó el representante de Fecanaco,

Debemos aprender a vivir con el Covid 19. Es una pandemia que no se había visto en 100 años. Afecta de manera global, debemos trabajar respetuosamente y pedirle ayuda a la sociedad, ya que sin su apoyo podríamos caer en un círculo vicioso y llegar a un cierre de nuevo lo que a nadie conviene.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

Se trata de hacer una reapertura ordenada, revelo el presidente de la Fecanaco, Héctor Luján Moreno. Se está viviendo una situación muy complicada a nueve meses del inicio de la pandemia.

La actividad económica de los servicios comercio y turismo se ha visto muy mermada. Hay actividades que han estado activas solamente al 20 o 30% esto significa un duro golpe económico.

Hemos tratado de hacer una reapertura ordenada con mucho entusiasmo, pero sobre todo con mucho cuidado porque tenemos que privilegiar la salud de los chihuahuenses.

Pandemicamente, tendríamos que estar cerrados al 100% pero, económicamente debemos tomar en cuenta el equilibrar la apertura para no tener más contagios.

Al referirse al sistema de salud, menciono que estaba casi colapsado antes de empezar la pandemia. No es sorpresa que esta crisis sanitaria nos esté rebasando en cuestión de disponibilidad de camas y atención médica.

En ese tenor tenemos que tener mucho cuidado, nuestras exigencias ante los gobiernos han sido muy responsables debemos tratar de coexistir con este virus.

Luján Moreno adelanto que vienen tres vacunas que ya están en próxima etapa final para poderse aplicar, sin embargo, no va a poder llegar de inmediato, son 130 millones de mexicanos se debe hacer de manera gradual.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Seis contagios mas de COVID en Parral

También hay casos en Allende, Guadalupe y Calvo y Santa Barbara

Seis contagios mas de COVID en Parral

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Se trata de la recaptura 20, aun hay 10 prófugos de la justicia.

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte

En dos meses será la próxima audiencia

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page