top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Confirma Arturo Rubalcaba su renuncia a Desarrollo Social y Humano.

Atenderá su empresa, no hubo otra salida, consigna en carta a la gobernadora.

sábado, 10 de septiembre de 2022
Confirma Arturo Rubalcaba su renuncia a Desarrollo Social y Humano.
Botica Guadalupe.gif

La función pública es mi pasión y mi desempeño lo hago con convicción, dijo Arturo Rubalcaba en relación al confirmar su separación del cargo en la oficina de Desarrollo Social y Humano, vivo de una empresa comercializadora agrícola y esta requiere de mi atención, desafortunadamente no fue posible obtener una licencia temporal o vacaciones y la salida es la renuncia.

Decidí dejar el cargo en Desarrollo Social y Humano, porque no hubo otra salida, requiero tiempo para mi empresa y las licencias sin goce de sueldo son para los que tienen mas de cinco años de antigüedad.

No es una decisión abrupta ni apresurada, se vieron las posibilidades desde el mes pasado, pero ninguna ajusto para permitir ausentarse unos días, entonces la opción fue renunciar.

Tampoco se trata de una salida apresurada como suele darse en las condiciones de cese o bien de problemas internos, mi salida, enfatizó el entrevistado, mostrando la carta dirigida a la gobernadora, tiene vigencia para el día ultimo de septiembre e incluso aun es tiempo que no tengo respuesta. Las razones de la salida no son ocultas se expresan en la carta a la gobernadora.

Asimismo, al abundar en relación a su trabajo como servidor público y empresario refirió; mi incursión en la función publica es motivada con un afán de servicio y una mística de ayuda a los demás, la que siempre he practicado, desde antes de asumir en la oficina de desarrollo social y humano de la región sur.

Con lo anterior, dijo Arturo Rubalcaba Verdugo, quiero dejar en claro que no percibo un ingreso de la función pública el cual sustente mi vida personal, precisó que si recibe un salario, el cual se va integró en apoyos a la gente más necesitada, en especial fue de gran ayuda al inicio de la gestión hace diez meses, cuando en la dependencia no había aun un presupuesto asignado y se tenía que operar.

Explicó que sus ingresos provienen de una empresa comercializadora agrícola ubicada al norte del estado de Chihuahua que se encarga de suministrar producto a diferentes empresas nacionales en todo el país.

El negocio tiene diez años y con gran éxito. La actividad fuerte inicia a finales de septiembre y termina en noviembre, por lo que requiere su presencia para realizar el asentamiento de las actividades de suministro.

Ante ello dijo, solicite días de permiso sin goce de sueldo, pero no se autorizaron, lo mismo paso con la petición de adelanto de vacaciones y ante ello, la única opción fue la renuncia.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

Dijo que deja infinidad de proyectos en proceso; se reactivó de gran forma la atención a los ciudadanos que acuden a la oficina de desarrollo social y humano de la región sur.

En especial se refirió a la integración de los comités comunitarios que se hicieron en la región sur y que todos ya están operando con varias actividades realizadas y otras más en proyecto.

Son ellos, los miembros de estos comités, los testigos vivenciales de la labor que se realizó y que seguramente, anticipó, quien llegue en su lugar seguirá haciendo porque hay trabajo encaminado, es el ritmo que marca la gobernadora María Eugenia Campos, sobre todo cuando se trata de evitar el dolor evitable.

En diez meses de actividad no solamente se posicionó la oficina, también se puso a la altura del paso que demanda el gobierno estatal.

Pondero la apertura de la ventanilla única donde fue posible tramitar infinidad de apoyos, que van desde actas gratuitas hasta ayuda para traslado y gastos funerarios por mencionar algunos.

La constante interacción con otras oficinas del gobierno estatal ayudo a que los apoyos que en ella se manejan llegaran a los que menos tienen.

Dijo que en esta tarea su equipo de colaboradores fue definitivo para fincar un avance, refiriéndose con ello a Kevin Carbajal y Cinthia Vázquez con quienes fue posible partir de la nada y construir toda una estructura de ayuda.

Afirmo que una parte fundamental para el avance del desarrollo humano y bien común son las instituciones educativas con quien se trabajo en proyectos determinantes que están en marcha, refiriéndose a Betty Chávez en la UTP e Ilusión Camacho en la UACH, ambas podrán avalar con su testimonio lo que se esta haciendo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Seis contagios mas de COVID en Parral

También hay casos en Allende, Guadalupe y Calvo y Santa Barbara

Seis contagios mas de COVID en Parral

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Se trata de la recaptura 20, aun hay 10 prófugos de la justicia.

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte

En dos meses será la próxima audiencia

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page