top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Destaca Claudia Sheinbaum presencia de Cruz Pérez Cuéllar en la Cuarta Transformación.

lunes, 31 de octubre de 2022
Destaca Claudia Sheinbaum presencia de Cruz Pérez Cuéllar en la Cuarta Transformación.
Botica Guadalupe.gif

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio la bienvenida este día a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien arribó a Ciudad Juárez para impartir la conferencia magistral Políticas Exitosas de Gobierno, en cuyo marco destacó la presencia del alcalde juarense en la Cuarta Transformación.

Ante miles de juarenses que se congregaron adentro y afuera del centro de convenciones Las Anitas, Sheimbaum refirió en su plática el avance de la Cuarta Transformación en la Vida Pública del país, así como la participación del alcalde juarense en este movimiento que cambió la forma de gobernar.

Al recibirla, Pérez Cuéllar destacó la participación de los y las juarenses en los acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de México como lo fue la guerra contra la intervención francesa, cuya resistencia encabezó Benito Juárez desde esta frontera, así como la Toma de Ciudad Juárez que puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz al firmarse aquí los tratados de paz, destacando la participación juarense en la Cuarta Transformación.

“Quiero en primer lugar darle la más cordial bienvenida y agradecerle su confianza en Ciudad Juárez a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esta tierra patriota, tierra de oportunidades que ha sido clave en la historia de México.  No se diga en la Cuarta Transformación, en el 2018 aquí inicio Andrés Manuel López Obrador su camino a la Presidencia de México”, añadió.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

El alcalde destacó también la semblanza de Claudia Sheimbaum quien tienen una trayectoria de lucha por la democracia y soberanía del país al lado del Presidente de México.

“Nos da gusto recibir a la doctora porque tiene una trayectoria impresionante, viene desde con sus padres en la lucha social, ha estado presente en cada momento. En el año 2007 recibió junto con un grupo de científicos el Premio Nobel de la Paz por sus acciones para combatir el cambio climático. En el 2013 fue nominada por la ONU para estar en el comité de políticas de desarrollo para estar en la implementación de la agenda 20-30. Es una mujer que ha ejercido cargos con excelentes resultados”, dijo.

Pérez Cuéllar indicó que las y los juarenses están listos para defender a la Cuarta Transformación y la reciben convencidos de los principios que postula y aplica en la Ciudad de México.

“Solo digo que en Ciudad Juárez estamos listos ya armados para defender a la 4T de la Vida Pública de México. Es un honor tenerla en la Heroica Ciudad Juárez, refugio de la libertad, custodia de la República”, agregó.

En su conferencia, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció al Presidente Municipal y a las y los juarenses por el recibimiento y acompañamiento en su gira por Ciudad Juárez.

“Somos parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, manifestó.

La jefa de Gobierno rememoró las Cuatro Transformaciones en la historia de México, la última encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la que emanaron su gobierno en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez el de Cruz Pérez Cuéllar.

“Ahora estamos viviendo y somos protagonistas cada uno de los que estamos aquí de la 4T de la vida de México y el AMLO es quien la encabeza y a quien le enviamos un fuerte saludo desde aquí y le decimos es un honor estar con Obrador. A diferencia de las otras transformaciones la Cuarta Transformación se hizo de manera pacífica. Significa la separación del poder económico del Estado, tenemos un presidente que no representa a unos cuantos, sino que representa al pueblo de México”, refirió.

Bajo los principios de la Cuarta Transformación que implica gobernar para todos y todas, dio un informe de los programas y acciones de su gobierno en materia de salud, seguridad, transporte y educación de la que emanaron también programas como La Escuela es Nuestra que surgió en el 2019 se replicó a nivel federal.

“Orgullosamente Cruz y una servidora somos partes de la Cuarta transformación. Como parte de la Cuarta Transformación nosotros defendemos principios, causas, seguimos luchando desde el lugar donde estamos y las causas que representamos los principios tienen que ver con varias acciones, pero nunca hemos olvidado nunca por el bien de todos, primero los pobres”, abundó.

Destacó también a las mujeres juarense de la que dijo, en su gobierno han aprendido mucho de ellas y aplicado programas para combatir la violencia contra la mujer.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Seis contagios mas de COVID en Parral

También hay casos en Allende, Guadalupe y Calvo y Santa Barbara

Seis contagios mas de COVID en Parral

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Se trata de la recaptura 20, aun hay 10 prófugos de la justicia.

Detienen al “chino” en Durango, es otro evadido del penal de Juárez

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Muestra SIPINNA de Cd. Juárez, palabras que los infantes deben escuchar

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte

En dos meses será la próxima audiencia

Niegan petición de arraigo domiciliario para Cesar Duarte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page