
Detener a migrantes es para salvarlos de grupos criminales: AMLO
miércoles, 8 de septiembre de 2021

Frenar el flujo de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, es para protegerlos de grupos criminales, además abrir la frontera a todos sería violar las leyes nacionales. Así lo indicó el presidente López Obrador.
El Ejecutivo Federal pidió comprensión a la Política Migratoria Nacional, por frenar el flujo de migrantes, pero no se quiere violar las leyes, además aunque suene paradójico, es para salvaguardar la integridad de las personas.
El Presidente consideró necesario iniciar una nueva etapa para atender la migración hacia Estados Unidos. Insistió en que en la reunión del diálogo económico de alto nivel a efectuarse en Washington, entregará una carta al Presidente Joe Biden, solicitando recursos para financiar programas sociales.
El canciller Marcelo Ebrard, enumeró tres casos recientes en los que se rescataron a 750 migrantes que tenían retenidos o secuestrados en tres diferentes puntos del país.
Uno ocurrió en Ciudad Camargo, Tamaulipas, rescatándose a 162 migrantes que estuvieron abandonados cinco días en una bodega sin alimentos; otro caso en Cadereyta, Nuevo León, donde 327 migrantes, entre ellos a 120 menores los liberaron de una casa de seguridad; y en Puebla también se ubicó a 208 personas retenidas dentro de una bodega
Otro caso fue en Tenosique, Tabasco, donde se rescataron nueve hondureños que durante cinco días fueron secuestrados y torturados, lo cual se grababa en video y se enviaba a sus familiares para pedirles dinero.
La Expresión Continúa...

