610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Difícil para MORENA ganar la gubernatura; Espino

La Elección Interna reducida a un concurso de popularidad.

La Impugnación de Cruz Pérez Debilitara al Partido.

miércoles, 6 de enero de 2021
Difícil para MORENA ganar la gubernatura; Espino

Condiciones difíciles para que MORENA gane la gubernatura en Chihuahua afirmo Rafael Espino de la Peña tras referirse a la elección interna de ese partido, la que dijo, se redujo a un concurso de popularidad. La decisión de impugnar del senador Cruz Pérez Cuellar, debilitara al partido.

La elección del 2021 no se ve fácil para el partido movimiento de regeneración nacional, hay muchas condiciones que no hacen posible que se dé un triunfo seguro.

En este sentido, Rafael Espino de la Peña se expresó en torno al proceso electoral que viene al tiempo de referirse a la elección interna de Morena la cual fue reducida a un concurso de popularidad.

Dijo que no se tomó en cuenta la militancia, experiencia y entrega a los ideales del partido. No existió un filtro ético ni de convicción en la comisión de elecciones.

Entrevistado en el programa radiofónico A Tres Voces menciono que, los métodos de selección de morena tienen fallas. La inconformidad de Cruz Pérez Cuéllar merma el potencial para poder ganar la elección. En su caso menciono que aun y cuando acepto el resultado de la selección del candidato, no será parte del equipo de Loera de la Rosa.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Abundo al mencionar que, los métodos de selección, no han sido los mejores, tienen un alto contenido de ambigüedad, eso ha hecho que muchos integrantes del partido queden inconformes. Propuso que se depure la forma de selección, porque de lo contrario, sin evidencia científica debemos aprender a someternos a los resultados.

Pero, aun así, destaco que, seguirá apoyando al partido sin dejar de ser critico de los que están inconformes. En su caso menciono que se considera una persona competente y aun que el resultado no le favoreció, continuara apoyando al partido y en sus tareas de consejero independiente en Pemex.

Descarto aspirar a algún puesto de elección popular. Desde el principio tenía muy claro que era ser candidato a gobierno del Estado y no otra cosa.

En torno al tema de Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que su comportamiento merma el potencial para poder ganar en junio y afirmo que ya de por sí está complicado ganar en Chihuahua.

Dijo que, todos los aspirantes a la candidatura firmaron un documento y acordaron someterse a los resultados. La actitud de Cruz Pérez Cuéllar no ayuda ni abona a la causa mayor de traer la izquierda el estado de Chihuahua.

En relación al virtual candidato, Juan Carlos Loera de la Rosa, menciono que desde el mismo momento que se dieron los resultados de la elección interna de Morena sostuvo un dialogo con él, pero dijo que le parece muy difícil participar en el equipo de Juan Carlos Loera.

“Tenemos métodos muy distintos de hacer las cosas, de manejar los equipos” dijo el entrevistado al tiempo de precisar que, seguirá apoyando la causa con todo lo que tenga su alcance, pero no participando activamente en su equipo.

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe