610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Diputados, alcaldes y agentes aduanales, asistieron al Foro Informativo “Regularización de Autos Ilegales”

El evento fue organizado por la diputada federal Maite Vargas

juáreznoticias.com

viernes, 11 de febrero de 2022
Diputados, alcaldes y agentes aduanales, asistieron al Foro Informativo “Regularización de Autos  Ilegales”

La presidenta de la comisión de Asuntos Frontera Norte, la diputada federal Maite Vargas, reunió a presidentes municipales, diputados y agentes aduanales.


El objetivo, responder a todas las dudas sobre el proceso de importación vehicular que entró en vigor hace unos días, donde se pretender regularizar más de 8 millones de autos de procedencia extranjera en México.


Dijo la legisladora, para mí es un placer recibirlos y hablar de un tema tan importante para los juarenses y de todos los chihuahuenses, como lo es la importación de autos.


Desde la legislatura pasada de manera consecutiva ingresamos reservas y artículos transitorios para que pudiéramos lograr a través de la secretaria de Hacienda la regularización vehicular y por fin en esta legislatura se ha logrado, afirmó la diputada Maite Vargas.


La legisladora federal agradeció la presencia de Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Nora Elena Yu presidenta de Agentes Aduanales de esta frontera, Elizabeth Guzmán, representante de Juan Carlos Loera de la Rosa, así como a todos los alcaldes, diputados y representantes de los diferentes municipios de Chihuahua.


Por su parte Luis Ernesto Rodríguez Gil, agradeció la invitación de la diputada Maite para participar en el foro. “Desde hace muchos años se estaba esperando que se tuviera una ley para que miles de personas pudieran importar sus autos, desde hace muchos años se hicieron varias solicitudes, el presidente Andrés Manuel dijo que pondría fin a este problema”.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg


Yo no había visto un decreto que tuviera tantos beneficios a la población, existen algunas dudas que estamos por resolver de forma definitiva con la publicación de las reglas de operación, que es donde se detalla lo que vamos a tener que realizar los agentes aduanales, para que sea como el Presidente de la República lo instruyó, estamos trabajando para que se de en forma rápida y la ciudadanía reciba los beneficios.


Un agente Aduanal mostró su preocupación sobre los autos que no se podrán importar y propuso que las unidades de origen europeo, también se sumen a la regularización vehicular.


Además, propusieron que, para poder terminar con el problema histórico de autos ilegales, se tenga un orden en la importación vehicular y una vez que se termine el decreto buscar trabajar en un nuevo decreto para que la importación de autos sea de forma permanente.


Durante el foro dieron a conocer que únicamente se están esperando las reglas de operación para poder importar los autos de manera masiva.


Entre los asistentes estuvieron presentes los alcaldes de Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Delicias, Moris, San Francisco de Conchos Guadalupe Distrito Bravo, Práxedis G. Guerrero, de Casas Grandes, entre otros municipios.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe