610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Refuerzan Educación a Distancia

La televisión no tiene la cobertura esperada; Carlos González Herrera
Libros, cuadernillos y clases presenciales escalonadas la opción
El lunes inicio el ciclo escolar 2020-2021

martes, 15 de septiembre de 2020
Refuerzan Educación a Distancia

La televisión no es llega a todos los estudiantes, es necesario reforzar con otras estrategias que permitan tener acceso a la educación, según revelo el secretario de educación y cultura. Ratifico que los planes y programas de estudio son el eje rector de las actividades escolares.

Aun y cuando el gobierno federal, tenga datos en los cuales se asegura que la cobertura televisiva llega a más del 90 por ciento de la población de México, en la práctica se ha encontrado datos distintos.

Carlos Gonzales, secretario de educación y cultura en el estado, señalo que este lunes fue el inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, desde hace tres semanas se tienen actividades académicas, estas han sido de reforzamiento, de los aprendizajes que se debieron adquirir en pasado ciclo escolar.

La herramienta utilizada para poner en práctica el programa educativo 2020-2021 es la televisión, sin embargo, su cobertura no es tan amplia como se pensaba. Las autoridades educativas concluyen que este medio solo llega a un 85 por ciento del total de los estudiantes, el 33 por ciento tienen un déficit y el 2 por ciento no tiene acceso a ella.

Estos factores se observaron durante estas tres semanas del proceso educativo remedial, lo que ha replanteado el esquema de operación y se despliegan estrategias que permitan llegar al 100 por ciento de los estudiantes, esto a través de cuadernillos y en casos especiales de manera presencial muy controlada.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

En el caso de los estudiantes que no tengas acceso permanente a la televisión o internet, como es el caso de zonas serranas, se apoyara con la entrega de 400 mil cuadernillos, donde se concentran los objetivos fundamentales de aprendizaje. Son de fácil acceso para los niños y sus padres, además del apoyo de los libros de texto gratuito, que son 4.5 millones de ejemplares.

El secretario de educación y cultura del estado de chihuahua, al ser entrevistado en el programa radiofónico A Tres Voces, dijo que hay 8 municipios donde la recepción es nula. En esos lugares se contempla una estrategia diferente; los maestros presentara los objetivos fundamentales de aprendizaje de manera presencial, pero muy controlada, limitada y escalonada. El objetivo de no dejar a ningún estudiante fuera de los esquemas educativos.

Asimismo, dijo que los planes y programas de estudio son el eje rector de la labor educativa. Estos los llevan a desarrollo los maestros, de quienes elogio su labor.

Se refirió a la dualidad que existe entre los materiales televisivos e impresos. En algunos casos tienen referencia con el programa 2011 aun y cuando la vigencia de los programas sea el 2017, en estos casos corresponderá al maestro clarificar lo que mejor convenga al alumno. De ahí la importancia que los maestros tengan y dominen todos los materiales a la perfección, ello representa un reto ya que esta situación es histórica al menos en los últimos 50 años, puntualizo el secretario de educación y deporte.

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe