top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Efectividad de Educación Virtual, Motivo de Investigación

Tere Ortuño dijo que están en Periodos Extraordinarios.

Se Ayuda, pero no se Regala Calificación.

martes, 12 de enero de 2021
Efectividad de Educación Virtual, Motivo de Investigación
Botica Guadalupe.gif

Sabe la efectividad de la educación a distancia, así como los niveles de aprovechamiento implica todo un estudio científico. En el COBACH se ofrecen todas las facilidades a los alumnos, pero no se regala calificación.

En el previo del regreso a actividades docentes, la directora general del sistema de COBACH en el estado, Teresa Ortuño se refirió a a efectividad de la educación en el sistema a distancia,

Considero difícil emitir una opinión a la ligera ya que menciono, que el tema requiere todo un estudio para poder determinar si los alumnos están aprovechando la educación virtual.

La investigación en materia educativa podría arrojar información sobre el aprovechamiento escolar. Se sabría entonces que se aprendió o no con la nueva modalidad virtual.

Además, destaco que se debe de escuchar a los docentes quienes están trabajando y atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Educación para que exista una retroalimentación, ya que son ellos los que están en el campo de batalla día a día.

La funcionaria destaco que todas las instituciones públicas y privadas de cualquier nivel educativo están trabajado y se debe apostar en favor de la Juventud la mayor parte de los jóvenes que están en los Colegios de bachilleres han sido responsables y cumplidos con sus tareas.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

En el tema de la cuota escolar dijo que han sufrido un incremento debido a que cada año los costos de la nómina aumentan ellos obedece a los incrementos en los salarios, por ello, los costos de las cuotas sufren ajustes.

Destaco que en los planteles grandes como los de Juárez y Chihuahua las cutas son mayores que en planteles más pequeños como es el caso de Parral y Delicias.

Se debe de tomar en cuenta que hay servicios que se deben pagar como la conectividad de internet, licencias que son gastos que no al contrario aumenta porque no se tenía presupuestado para el año 2020, tapetes, gel anti bacteria, cubrebocas, máscaras, desinfectantes, etc.

Las áreas educativas gasto para la sanitización no existe una disminución en los gastos al contrario crece ante la pandemia por la obligación que surge de proteger al personal ajeno al colegio de bachilleres es una cuota ajena al colegio de bachilleres.

Ortuño dijo que este año se tendrán recortes debido a la disminución del presupuesto, pero se buscara un esquema para que no se vea afectada la calidad del servicio educativo, ni el número de docentes.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Conferencia del trabajo especializado en diversidad sexual de la CEDHJ en Cd. Juárez.

Realiza IEE foro sobre "derechos político electorales LGBTTTIQ+”

Conferencia del trabajo especializado en diversidad sexual de la CEDHJ en Cd. Juárez.

Encabeza ceremonia de inauguración de Laboratorios tecnológicos en la UTCJ la Gobernadora Maru Campos

Se logró concluir el proyecto en beneficio de más de 8 mil alumnos, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos

Encabeza ceremonia de inauguración de Laboratorios  tecnológicos en la UTCJ la Gobernadora Maru Campos

Entrega uniformes escolares a estudiantes de nivel básico en Ciudad Juárez

Un total de 26 mil 820 uniformes y 24 mil 241 tenis en beneficio a 105 escuelas del estado.

Entrega uniformes escolares a estudiantes de nivel básico en Ciudad Juárez

Segundo sábado en Cd. Juárez de sentimiento norteño en danza folklórica

Segundo sábado en Cd. Juárez de sentimiento norteño en danza folklórica
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page