610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

El lunes entra semáforo rojo remasterizado

Las nuevas disposiciones se darán a conocer modificaciones.
Tendrá vigencia de dos semanas más.
Bajaron los indicadores de contagios.

sábado, 21 de noviembre de 2020
El lunes entra semáforo rojo remasterizado

Próximo lunes Chihuahua entra en semáforo rojo modificado. Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Estatal de Salud tendrán una reunión en donde participara el sector comercial y se emitirán nuevas disposiciones para la apertura de negocios.

Al filo del mediodía, el Gobernador del Estado, Javier Corral, informó mediante rueda de prensa que este lunes 23 de noviembre, Chihuahua entrara en una etapa de semáforo rojo modificado de acuerdo al comportamiento de las variables establecidas.

Luego de que gracias a la alerta sanitaria y al horario de restricción que concluyó el pasado viernes 20 de noviembre, se logró que los indicadores descendieran, lo cual motivó a que este lunes, haya nuevas medidas sanitarias para la apertura de establecimientos comerciales.

Asimismo, el 26 de noviembre tendrán una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación, y el próximo viernes 27 se dará a conocer si para la última semana de noviembre continuará el rojo modificado o si se podrá transitar al semáforo naranja, ya sea en la región norte, sur o en todo el estado.

El semáforo rojo modificado para esta semana, lo van a convenir con los distintos sectores de la economía, asimismo, las actividades esenciales como salud, consultorios médicos, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos de alimentación, continuaran con el 100 por ciento del aforo, cumpliendo medidas preventivas y de Sana distancia.

Botica Guadalupe.gif

Las nuevas esenciales qué son las de manufactura aeroespacial y automotriz su plantilla laboral tendrá un aforo permitido del 60 por ciento distribuidos en los diferentes turnos. Los servicios terapéuticos y de rehabilitación para personas con discapacidad tendrán el 100 por ciento, con medidas de sanitización. Las bibliotecas estarán abiertas, pero solo para préstamo externó de libros y materiales cubriendo las medidas y protocolos sanitarios.

Las tiendas de autoservicio, estarán en relación a su espacio de extensión. Las actividades no esenciales como la industria, podrá tener un aforo permitido de hasta el 30 por ciento. Los hoteles van a continuar abiertos en el semáforo rojo con un aforo del 30 por ciento, sin áreas comunes todas las medidas preventivas de sana distancia y los restaurantes permanecerán suspendidos hasta definir nuevas medidas de reapertura.

Sin embargo, hay negocios que no podrán abrir dentro del semáforo rojo modificado siendo estos los bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes; restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores.

Asimismo, salones de eventos, Haciendas, Granjas, Carreras de Caballos, Casinos, Spas y Estéticas, puestos Ambulantes y Semifijos, Museos, teatros y centros culturales, Centros deportivos cerrados (Gimnasios) Iglesias, centros de culto y templos, Cines, Parques, eventos masivos (cerrados y al aire libre) y balnearios.

Tampoco se permitirán las visitas a CERESOS, Visitas a Estancias de Adultos y Asilos, Escuelas y Academias. Las Asociaciones civiles podrán operar con un aforo del 30 por ciento con medidas sanitarias.

La Expresión Continúa...

Hacienda Estatal invita durante el mes de octubre a tramitar el canje de placas

Hacienda Estatal invita durante el mes de octubre a tramitar el canje de placas

Algunas porciones de Parral podrían registrar lluvias

Algunas porciones de Parral podrían registrar lluvias

En el Comité Directivo Estatal del PRI se realiza el curso “Sinergia 2024”

Ser aliado no significa sumisión, tampoco que vamos hacer lo que gobierno nos diga; Alejandro Domínguez

En el Comité Directivo Estatal del PRI se realiza el curso “Sinergia 2024”

Para tramitar doble nacionalidad, se extiende programa “Soy México”

Estará vigente todo el mes de octubre

Para tramitar doble nacionalidad, se extiende programa “Soy México”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe