610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Enero sabremos cuando extraditan a Cesar D.

más de 80 personas involucradas en los expedientes X

lunes, 16 de noviembre de 2020
Enero sabremos cuando extraditan a Cesar D.

En enero se tendrá una perspectiva mas clara sobre la extradición del ex gobernador, hay 80 personas más involucradas en desvíos de dinero y se estima que es un recurso de 1000 millones desviados así lo dio conocer el Fiscal general Cesar Augusto Peniche.

El 14 de enero tendremos una perspectiva más clara para saber cuándo va a regresar Cesar D. a suelo chihuahuense a responder ante los tribunales por cada uno de los hechos que se le atribuyen, como recurso de 1000 millones de pesos desviados además hay más de 80 personas involucradas en la nómina secreta y próximamente se darán conocer su nombre.

Respecto al temas de los expedientes X se ha abierto una vertiente de recursos que se utilizaron para comprar y pagar voluntades de personas tanto del ámbito social como del ámbito político y es una investigación que involucra alrededor de 80 personas que se vieron beneficiados con esos recursos.

En cuanto a los prestanombres que ya están identificados ubicados tendrán que regresar a responder por sus actos ese es el objetivo fundamental.

Dentro de ese contexto está la detención traerá como consecuencia nuevas situaciones en torno al desvió de 1000 millones de pesos y al menos 80 personas involucradas, en pronto se darán a conocer los nombres de las personas y en algunos casos con orden de aprensión.

Asimismo, dijo que el día 12 de noviembre se llevó a cabo una audiencia en Miami la jueza abrió un incidente derivado de una aseveración que fórmula la defensa dentro de su estrategia argumenta que ellos no tienen la oportunidad porque no conocían previamente los argumentos y la juez para no desestimar ni limitar ningún derecho de defensa les concedió tiempo para que formulen sus alegaciones por escrito.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Por ello se abre una nueva fecha de audiencia el día 18 la próxima semana, pero los más relevante de todo es que se estableció una fecha límite que es el 7 de diciembre para que las dos partes presenten cualquier alegato en relación al tema de extradición.

Lo que nos permite tener un expediente depurado llegaremos a la audiencia del 14 de enero y tendremos una perspectiva más clara para para saber cuándo regresara esta persona a suelo chihuahuense ante los tribunales.

Además, el fiscal dijo que recuperación de estos recursos desviados es una de las vertientes de la actividad de justicia para Chihuahua, una vez llevando a los tribunales a los responsables, pero por otra parte ya se han recuperado algunos recursos y ya están en el fondo justicia para Chihuahua y que se están utilizando en temas de salud obra pública fortalecer la educación etc.

Entrevistado en el programa radiofónico A Tres Voces, dijo que se seguirá trabajando con esa expectativa el objetivo es recuperar la mayor cantidad de recursos que sea posible a cada uno de los imputados se les está investigando desde el punto de vista financiero patrimonial para en su momento puede recuperar lo que indebidamente se llevaron, comento el funcionario.

Dijo que hay muchos bienes asegurados ranchos casas vehículos cuentas de banco, de algunos ya se ha podido disponer y otros habrá que esperar las resoluciones judiciales todo ello tendrá que ser la garantía de qué se regrese el dinero de donde salió, finalizo Peniche Espejel.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe