610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Entrega alcalde Cruz Pérez referencias bancarias del Programa de Becas Escolares

Este año se incrementan los apoyos en un 50 por ciento

jueves, 17 de marzo de 2022
Entrega alcalde Cruz Pérez referencias bancarias del  Programa de Becas Escolares

Con el propósito de contribuir al acceso y permanencia estudiantil en las aulas, además de acercar los apoyos a las familias, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió hoy la entrega de referencias escolares a los niños y jóvenes que habitan en el suroriente de la ciudad, como parte del Programa Becas Escolares 2022.


El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde el alcalde anunció que este año el Gobierno Municipal entregará 30 millones de pesos en becas, es decir, un 50 por ciento más que el año pasado, además de que cada año se hará un esfuerzo por aumentar el monto, ya que la educación es la base para sacar adelante a los niños y jóvenes.


“Nos da mucho gusto poner un granito de arena, sabemos que es poco pero de algo servirá. El mérito de sacar adelante a los hijos es de los padres, pero desde el Gobierno hay que contribuir”, expresó durante la ceremonia.


El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín y de otros funcionarios municipales, animó a los padres para que sigan apoyando a sus hijos, ya que es la mejor inversión que pueden hacer.


El alumno de la primaria Ignacio Zaragoza, Eliú Gamaliel Ávila, quien forma parte de los becarios, agradeció al Municipio por el apoyo que les brinda a los estudiantes, debido a que la beca les ayudará a continuar sus estudios.

Por su parte, el subsecretario de Educación del Estado en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, agradeció al Presidente Municipal por este apoyo y pidió a los padres de familia alentar a sus hijos a seguir estudiando.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Esta semana inició la fase de entrega de becas en el Auditorio Municipal Benito Juárez y desde hoy, y hasta el 22 de marzo se harán en la Coordinación Suroriente, por lo que en total el Municipio, a través de la Dirección de Educación brindará 8 mil becas de mil 500 pesos cada una.

En el mismo evento, el alcalde felicitó al director de la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente, Andrés Domínguez Alderete, debido a que los ciudadanos ya pueden realizar trámites de cartas de identidad y residencia en ese lugar.


“Muchas familias no pueden trasladarse de un punto a otro, pero que bueno que ahora podemos dar el trámite aquí, es algo positivo porque acercamos el gobierno a la sociedad, como lo hemos estado haciendo desde que empezó la administración”, indicó.


Además de las becas escolares, en el lugar se entregaron dos cartas de residencia e identidad a Gabriela Zambrano Hernández y a Natanael Vera.

Durante la ceremonia de entrega de referencias bancarias estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el oficial Mayor, Arturo Rivera; el contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco; el director de Atención Ciudadana Suroriente, Andrés Domínguez Alderete; la supervisora de la Tercera Zona Escolar, Amelia Salas Porras; la directora de la Primaria Ignacio Zaragoza, turno matutino, Rocío Mireya Ochoa Chávez; la directora de la misma primaria del turno vespertino, Marcela del Carmen Estrada; así como el coordinador de Educación Zona Norte, Ramiro Martínez.


El evento fue amenizado por el grupo División Norteña, que forma parte de la Dirección de Educación del Municipio.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe