610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Estudiantes con asignación CP pueden Reprobar

Más del 20 por ciento está en esa Condición.

Padres y Maestros a apoyar a los Alumnos; Carlos González.

jueves, 18 de febrero de 2021
Estudiantes con asignación CP pueden Reprobar

Alumnos con calificación CP si pueden reprobar el ciclo escolar afirmo el secretario de educación en el estado, tras señalar que más del 20 por ciento de los estudiantes de educación básica tienen asignaciones de esta naturaleza, por lo que invito a integrarse al esfuerzo que despliegan los maestros.

Tras afirmar que el ciclo escolar pasado se calificó sin reprobar a ningún alumno, este ciclo si habrá posibilidades de que los estudiantes reprueben por lo que invito a que se haga un mayor esfuerzo por parte del maestro y los padres.

El año pasado se tomó la decisión de que no habría reprobación, porque ya estaban calificados de manera presencial dos terceras partes del ciclo escolar anterior, sin embargo, en este si no hay un esfuerzo tanto por parte del sector educativo y de los padres ahí se puede estar generando la posibilidad de reprobación.

Dijo que, a este momento, en educación básica, entendido como primaria y secundaria, más de un 20 por ciento de los alumnos tienen asignada una calificación pendiente.

Por otro lado, acepto que, la Televisión abierta como herramienta no está funcionando y por ello dijo, se ha tenido que complementar con otras estrategias, así lo dio a conocer Carlos González Herrera, Secretario de Educación.

El mes de diciembre del año pasado se dio un acuerdo secretarial que dice que, donde hay evidencia el profesor puede poner una calificación numérica, y donde no hay evidencia el profesor pone las letras CP que significa calificación pendiente.

Esto se puede traducir en que el alumno va a pasar o va a reprobar la calificación está pendiente. El profesor cambiara el CP cuando logre obtener evidencias no sólo del desempeño académico, también del esfuerzo que están poniendo el alumno.

Botica Guadalupe.gif

Lo anterior, mención, es una obligación que debe ser cuidada desde dos flancos; el primero es desde la autoridad a través de la Secretaría de Educación y el segundo en el hogar a través de los padres de familia o tutores.

Dijo que por este motivo debe hacer un llamado urgente a los padres de familia que están pensando en dejar que los niños pierdan el contacto con los profesores, eso es un error muy fuerte porque hay posibilidades de que los niños en este ciclo escolar si reprueben.

El secretario dijo que no es excusa no tener internet o no tener computadora, porque existe la evidencia del acercamiento directo con los profesores a través de los cuadernillos que cuando se entrega debe de cuidar la interacción del alumno con los deberes educativos.

El funcionario dijo que, el tema de las clases regulares presenciales se ve complicado para el 2021 por la pandemia. Afirmo que el magisterio sigue muy comprometido con la educación, pero ciertamente se encuentra muy cansado e insatisfecho con los logros que se han obtenido.

El modelo de aprender en casa utilizando la televisión abierta como la herramienta privilegiada, el cual fue propuesto por la Secretaría de Educación Pública el año pasado, en Chihuahua no está dando resultados, los maestros están teniendo que recurrir a las mismas herramientas que utilizaron para cerrar el ciclo pasado.

Dijo que como autoridad educativa se ha tenido que fortalecer estas estrategias utilizando los cuadernillos que de alguna manera exprimen los contenidos más importantes del libro de texto gratuito y se hacen llegar a toda la geografía chihuahuense a través de la estructura educativa.

Agrego que en estos momentos se han repartido más de medio millón de cuadernillos en toda la estructura como herramienta fundamental privilegiada por los profesores tanto del medio rural, indígena y urbano.

La Expresión Continúa...

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

“El antes y el hoy del PAN” por María Teresa Ortuño Gurza

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita

Se presentará la obra “Ocotillo, teatro para niñas” el domingo 25 en Parral.

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe