610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Festejos de Navidad; de lo religioso a lo extravagante.

Cada país y cultura tiene sus fechas y fiestas
Un recorrido por el mundo en este día.

viernes, 25 de diciembre de 2020
Festejos de Navidad; de lo religioso a lo extravagante.

Las celebraciones navideñas son festejadas de manaras muy distintas en otros países, desde picnics en la playa hasta la quema de una cabra gigante y aun que en la mayoría de los países de América y Europa la Navidad suele celebrarse con cenas familiares, árboles decorados e intercambios de regalos, es interesante conocer las diferencias.

La Navidad en Australia generalmente se celebra en la playa ya que esta se celebra a mitad del verano, se realiza una peregrinación el primer sábado de noviembre, miles de personas llevan velas y cantan temas religiosos, es común que las familias festejen Nochebuena en la playa, con picnics y fuegos artificiales.

También, el día 26 de diciembre se festeja el Boxing Day que, aunque originalmente era un día relacionado con acciones de caridad, actualmente se ha comercializado la fecha y se ha convertido en el “Proclaming Day”, un día en el que muchas tiendas y comercios ofrecen grandes descuentos.

En Nueva Zelanda tiene un árbol de Navidad natural, llamado Pohutukawa, este árbol nativo florece en diciembre, ya que para ellos es primavera y generalmente crece a orillas del mar. Se caracteriza por su floración carmesí o color salmón y es asociado a los colores navideños.

Japón es uno de los países que celebra la navidad de una forma diferente a la que conocemos, esto se debe a que solo el 1% de su población es cristiana.

Sin embargo, existe una tradición peculiar; que es comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken el 23 y 24 de diciembre.

Esta tradición empezó recientemente en la década de los setenta, gracias a que esta firma realizó una campaña de publicidad con el eslogan Kentucky por Navidad, por lo que muchas familias adoptaron las costumbre de comer pollo frito en estas fechas.

En Filipinas, se lleva a cabo el Festival de los Farolillos Gigantes y se ven acompañadas del “Ligligan Parul Sampernandu”. Se lleva a cabo el sábado previo a la Nochebuena.

Botica Guadalupe.gif

Alrededor de once pueblos participan para construir el mejor farolillo, originalmente, estos medían medio metro de diámetro y se hacían con el papel de china, sin embargo, ahora se iluminan con bombillas y pueden llegar a medir hasta 6 metros.

En cuba las celebraciones son muy diferentes ya que esta fecha coincide con dos festividades locales: las Charangas de Bejucal y las Parrandas. La tradición de las Charangas de Bejucal se remonta a la época colonial y consiste en un festejo en las calles donde dos grupos compiten por representar el mejor espectáculo artístico

Las Parrandas es un festejo similar las Charangas de Bejucal, simplemente cambia de nombre según la región. En estas, dos grupos realizan adornos navideños gigantes en las plazas para ver quién hace el mejor.

En Cataluña España, se acostumbra la tradición de los troncos de Navidad que consiste en que las familias se reúnen para pedirle a un pequeño tronco cubierto con una manta que le de regalos a los niños.

Así, los niños entonan una canción típica mientras le pegan al tronco con un palo, para que este sustituto de Santa Claus les de sus regalos.

En Serbia, los hijos realizan una tradición peculiar con sus padres días previos a la Navidad ya que dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa deben secuestrar a su madre y atarla a una silla y pedirle regalos a modo de rescate, al día siguiente los infantes, realizan lo mismo, pero con el padre. Aunque esta tradición suele prestarse hoy en día para juegos y risas, puede resultar un poco bizarra en otras culturas.

En República Checa, es común que las mujeres solteras lancen un zapato por la ventana durante la noche buena, se coloquen de espaldas en la puerta de su casa para lanzar un zapato por encima de su hombro.

Ello según la tradición, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor o, de lo contrario, significa que estas permanecerán solteras durante un año más.

En Suecia, es común quemar una cabra gigante en la plaza del castillo de Gävle, desde mediados del siglo XX, Suecia tiene la tradición de colocar una figura en forma de cabra que llega a medir hasta 13 metros de altura, en la plaza del castillo de Gävle. La intención es que el público haga todo lo posible por quemarla.

Esta costumbre tan peculiar puede sonar sencilla, sin embargo, sólo se ha conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones a lo largo de la historia.

La Expresión Continúa...

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

“El antes y el hoy del PAN” por María Teresa Ortuño Gurza

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita

Se presentará la obra “Ocotillo, teatro para niñas” el domingo 25 en Parral.

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe