610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Firman convenio de colaboración ICHEA y el Gobierno Municipal de Juárez

sábado, 30 de abril de 2022
Firman convenio de colaboración ICHEA y el Gobierno Municipal de Juárez

Con el propósito de ayudar a disminuir los índices de rezago educativo, hoy el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), respaldando el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el compromiso de dar lo mejor y tratar de lograr que los juarenses tengan educación de calidad, además destacó la coordinación que existe entre el Municipio, a través de la Dirección de Educación, el Estado y el ICHEA.


Explicó que existe mucho por hacer, de modo que el programa incluirá a los trabajadores municipales que no han concluido la educación básica, así como a sus familias.


El programa dará inicio en junio y todos los juarenses que deseen continuar sus estudios de forma gratuita podrán hacerlo en distintos puntos de la ciudad, incluyendo algunas bibliotecas municipales que prestan sus instalaciones.

El alcalde agradeció el apoyo del ICHEA y señaló que la educación es de gran importancia, pues recordó el esfuerzo que se hace para buscar profesionalizar a los cadetes que ingresan a la Academia de Policía y que requieren contar con el nivel medio superior.


“Hay mucho que hacer y no se trata solo de hacerlo frente a la comunidad, sino también con personal del Ayuntamiento, así como para quienes se han rezagado y tienen la voluntad de ir a alcanzar lo que no han alcanzado, pues nosotros como municipio vamos a apoyarlos”, expresó el alcalde, quien estuvo

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

Actualmente el Gobierno Municipal tiene detectados a 35 empleados que desean estudiar el nivel básico a través de este programa.

Durante la firma de convenio, el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, agradeció al Presidente Municipal por sumarse al esfuerzo de la educación de Chihuahua, ya que no hay mejor inversión que ésta.

“Estamos convencidos y seguros que con convenio o sin convenio siempre hemos contado con el apoyo decidido de esta administración, y quien mejor que la autoridad municipal puede proveer a sus ciudadanos e instituciones la facilidad de acercarse para continuar sus estudios y preparación”, señaló.

Dijo que con este programa los ciudadanos pueden tener un mejor futuro, pues después de estudiar el nivel básico podrán acceder a un mejor empleo, además, las personas que deseen continuar el bachillerato, también tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.


El subsecretario de Educación y Deporte del Estado, Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que el convenio es significativo, ya que siempre habrá la necesidad de educar a quienes no tienen la oportunidad de acudir a una institución educativa, por lo que agradeció al Presidente Municipal por este convenio.

Durante el evento, Javalera Lino entregó dos reconocimientos al Presidente Municipal por el compromiso con la comunidad juarense.

En la firma del acuerdo estuvieron el secretario general del SNTEA 08 Chihuahua, Francisco Javier Jaime Calzadillas; el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe