Hay dos desaparecidos en Cerocahui, también se le atribuyen al “chueco”
Los cadáveres de los sacerdote y el guía de turistas se hallaron en Pito Real
jueves, 23 de junio de 2022

Tras localizar en Pito real los cadáveres de los dos sacerdotes y un guía de turistas el fiscal del estado informó que aún están desaparecidos dos hermanos, además se establece como el origen del problema un encuentro de beisbol.
Bajo la tensión en Cerocahui y sus alrededores, la presencia policiaca se intensificó en los últimos días, hasta que finalmente se ubicaron los cadáveres de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora además del guía de turistas Pedro Palma.
De igual forma se estableció que la muerte de estas personas se dio después de que Pedro Palma escapara de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “el chueco”, quien previamente lo había privado de la libertad en un hotel de ese lugar.
Al escapar mal herido se refugio en la iglesia donde los sacerdotes le ayudaron, hasta donde llegaron los ahora homicidas y dispararon contra los tres, llevándose después los cadáveres hasta dejarlos abandonados en las inmediaciones de Pito real.
Previo a estos dos eventos, el temido delincuente, “el chueco” había privado de la libertad a dos personas y posteriormente quemo la casa donde estaban. Ambos permanecen aún en calidad de desconocido.

El reporte oficial de la fiscalía en relación a este ultimo incidente detalla que el pasado lunes se atendió el reporte de que José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B. habitante de la comunidad, ya que un día antes se había llevado a cabo un juego de béisbol en el que participó un equipo patrocinado por “El Chueco” y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando B.
De acuerdo con versiones de un testigo, “El Chueco” detonó un arma de fuego en contra de Paul B., privó de la libertad a Armando y posteriormente prendió fuego a la vivienda.
Se había mencionado que una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui y tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados inicialmente como privados de la libertad. No obstante, tras las diligencias realizadas por la autoridad investigadora, se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.
El fiscal general reitero el compromiso con la comunidad de mantener la vigilancia además de que se inició la búsqueda del presunto autor del triple homicidio, por el cual se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

La Expresión Continúa...
