610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Infierno en Juárez, ola de ataques deja muertos, heridos, camiones y tiendas quemadas

Tal cual com.mx

viernes, 12 de agosto de 2022
Infierno en Juárez, ola de ataques deja muertos, heridos, camiones y tiendas quemadas

Un verdadero terror se registró en Ciudad Juárez por parte de grupos criminales este jueves 11 de agosto, iniciando con un motín en el Cereso tres que dejó como saldo 3 personas muertas y por lo menos 15 heridos. El terror no terminó aquí, Tras lograr controlar la guerra en el Cereso entre grupos criminales, la violencia se extendió por toda la ciudad de esta frontera, en donde quemaron varias tiendas de conveniencia y golpearon y atacaron a balazos a clientes y empleados, así como gasolineras y camiones de personal.

Botica Guadalupe.gif

El motín en el Cereso se logró controlar por parte de elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes llegaron a bordo de varias patrullas a la prisión, para apoyar al personal de custodia penitenciaria, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona.

Además, tras la riña fueron evacuadas más de 600 personas que se encontraban de visita este día, la pelea iniciaría por parte de integrantes de las bandas Mexicles y Chapos.

Más tarde la fiscalía general del Estado informa que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener una riña que se presentó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez.

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

Además, se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

La cosa no terminó aquí y después iniciaron los ataques a diferentes negocios como tiendas de conveniencia y gasolineras, así como ataques a balzos a gasolineras.

En un primer hecho fue incendiado un Oxxo localizado en el cruce de la calle Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo, el otro ataque se registró en la Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

En un tercer ataque violentó hombres irrumpieron en un Circle K ubicado en el bulevar Óscar y la calle Juan Escutia, aquí cuatro personas que se encontraban dentro de la tienda fueron agredidas a balazos resultando heridas dos mujeres, un hombre y un menor, desafortunadamente las mujeres murieron tras las heridas y el incendio.

Los lesionados fueron llevados en ambulancias a diferentes clínicas y hospitales de la ciudad. Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército para resguardar la zona y ambulancias para trasladar a los heridos.

Un cuarto ataque se perpetró en la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara, aquí los delincuentes golpearon a los empleados y dispararon contra uno de ellos lesionándolo en el abdomen, dijo uno de los elementos.

Más tarde se reportó el ataque a balazos de una gasolinera ubicada en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio donde, de acuerdo a las primeras versiones, se localizaron 27 casquillos percutidos de arma de fuego.

Ante estos hecho los diferentes comercios que se encuentran en la ciudad fueron cerrados para evitar más ataques.

Actualmente los ciudadanos permanecen con el temor y evitan salir a las calles para evitar ser víctimas de algún percance.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), tras filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad, a fin de dar con los responsables de la ola de violencia que se vive en la ciudad, se logró el aseguramiento de armas de fuego utilizadas por sicarios, se han asegurado cuatro fusiles de asalto y dos chalecos antibalas, así como cargadores con municiones.

La Expresión Continúa...

Hacienda Estatal invita durante el mes de octubre a tramitar el canje de placas

Hacienda Estatal invita durante el mes de octubre a tramitar el canje de placas

Algunas porciones de Parral podrían registrar lluvias

Algunas porciones de Parral podrían registrar lluvias

En el Comité Directivo Estatal del PRI se realiza el curso “Sinergia 2024”

Ser aliado no significa sumisión, tampoco que vamos hacer lo que gobierno nos diga; Alejandro Domínguez

En el Comité Directivo Estatal del PRI se realiza el curso “Sinergia 2024”

Para tramitar doble nacionalidad, se extiende programa “Soy México”

Estará vigente todo el mes de octubre

Para tramitar doble nacionalidad, se extiende programa “Soy México”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe