Los días santos son para meditar
Aun en tiempos de pandemia se debe de estar en reflexión espiritual.
sábado, 3 de abril de 2021
Los días santos son para se conmemora a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús por aquella cena en la que Jesús instituyó la Eucaristía El Sacramento del orden y el mandamiento de la Caridad, así lo dio a conocer el Padre Gustavo Sánchez Prieto.
El jueves Santo es la puerta de entrada al triduo Pascual y se puede saborear el don de la presencia viva de Jesús el viernes se contempla de una manera especial en la cruz y que resplandece en la celebración Pascual, la noche del sábado en la vigilia para decir que Cristo ha resucitado, manifestó el Sacerdote Gustavo Sánchez.
Dijo que la celebración este año por las circunstancias de la pandemia tendrá que ser profundamente espiritual en el momento de oración para todos, dijo que la celebración por una parte se mantiene y por otra es con una sencillez evangélica en dónde por la pandemia se abstienen de algunos signos acostumbrados.
Con el tema de la pandemia acudir a lugares con multitud de personas, no es recomendable, pero en otro escenario se siempre se recomienda asistir a misa, el ayuno y la abstinencia.
Lleva por objetivo dejar de poner interés en cosas material y dejar fluir la expresión de una actitud el corazón de quien busca al señor y se desliga del estado material tener más oportunidad de oración, para poder salir al encuentro del hermano, acompañar al anciano, al enfermo o compartir con el necesitado.
Estos son valores que son fundamentalmente evangélicos y en esta dinámica es, en la que se debe continuar aun y con la pandemia, ya que esta situación sanitaria no va acabar con la iglesia, es la iglesia de Jesucristo y fieles al señor los que van a salir adelante de ella.