top of page

57 años de prisión a la Pamy
Tribunal de alzada revoco la sentencia inicial de 7
Los cargos de explotación sexual quedaron demostrados
Lucraba con la necesidad de mujeres vulnerables
30 de septiembre de 2020


La Pamy deberá pasar 57 años en prisión. Le revocan la pena inicial de siete. Un tribunal dio entrada a la apelación hecha por la fiscalía de la mujer.
Luego de haber sometida a proceso penal y sentenciada por un tribunal de control a 7 años y seis meses, misma que fue apelada por la fiscalía de la mujer.
Fue el tribunal de alzada quien dio entrada a la inconformidad de la representación social y ayer se dio a conocer que además desestimo la primera sentencia, revocándola e instaurando otra por 57 años y tres meses.
Los cargos de la nueva condena son por el delito de trata de persona agravado en la modalidad de explotación sexual contra dos víctimas, una de ellas menor de edad. En la resolución, el tribunal de alzada, menciona que en la primera sentencia de Claudia Palmira Monzalvo Acosta, establece que se desestimaron aspectos importantes de la conducta de la imputada que merecían ser castigados con una pena más alta.

La Pamy elegía a sus víctimas por su condición vulnerable, con el fin de captarlas para explotarlas sexualmente. Las abordaba en fiestas y/o comercios de esta ciudad de Parral. Les ofrecía trabajo de meseras en fiestas privadas y después las convencía para tener encuentros sexuales con desconocidos con el fin de obtener un beneficio económico.
La elección también incluía que las mujeres deberían pertenecer a cierto grupo de edad con un alto grado de vulnerabilidad económica, con pocos estudios, incluyendo a madres solteras a las que pudiera convencer.
Algunos testimonios de afectadas de la Pamy, detallan que eran transportabas incluso en avionetas privadas fuera del estado para que prestaran servicios sexuales.
Se acredito además que Claudia Palmira se benefició económicamente de las víctimas. Ella cobraba hasta 3 mil 500 pesos por cada servicio y luego pagaba entre 500 y 800 pesos.

Ancla 1
La Expresión Continua...


bottom of page