
Maestros federales de Guadalupe y Calvo piden personal para la clínica del ISSSTE
Solicitan se afilien todos los que trabajan en ese lugar, son 4100.
7 de noviembre de 2022


Trabajadores de la educación adscritos al municipio de Guadalupe y Calvo solicitan se abran plazas para personal del ISSSTE en la clínica en ese municipio para dar atención a todo el personal del magisterio que esta adscrito a esa zona y que se asegura son 4100, pero muchos de ellos están afiliados en otros lugares, por lo que piden se registren donde trabajan.
Solicitan médicos, enfermeros y personal administrativo para la clínica del ISSSTE en Guadalupe y Calvo, trabajadores del SNTE sección 8 convocan a maestros que radican en aquel poblado serrano a afiliarse en la cabecera municipal para poder solicitar la plaza de personal. Cabe citar que los derechohabientes tienen que viajar hasta Hidalgo del Parral para recibir atención médica.
Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8, convocan a maestros y personal del gremio magisterial para re afiliarse en Guadalupe y Calvo. Lo anterior con la finalidad de poder instalar una clínica en aquel municipio dentro de las instalaciones que albergan las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores de la Educación (ISSSTE) recién entregadas por parte de Presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a la delegación del ISSSTE.
Armando Martínez Castañón, secretario de Seguridad social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 8, destacó que muchos de los derechohabientes están afiliados en Hidalgo del Parral, por lo que viajan alrededor de 6 horas cuando se ven en la necesidad de alguna atención médica.

Por ello que se requiere que los cerca de 4 mil 100 maestros que radican en aquel municipio, estén afiliados al sindicato para poder exigir plazas de al menos dos médicos, enfermeras y personal administrativo.
Explicó que de estos trabajadores agremiados al SNTE, así como trabajadores del hospital regional Guadalupe y calvo, un gran porcentaje tiene su afiliación en Parral, Jiménez, Guachochi, Cuauhtémoc, y es por ello aún no se ha logrado que se instale una nueva clínica que al menos atienda las urgencias médicas y citas, es decir; que las cirugías tendrían que realizarse aún en la clínica ubicada en Hidalgo del Parral.
“Lo que buscamos es tener la mayoría de afiliados para poder exigir al gobierno, mayor personal administrativo y doctores, dos médicos que laboren uno en la mañana y otro en la tarde, muchos compañeros se atienden en Parral, hay mucha población, no es posible que los compañeros se tengan que trasladar tan lejos para ser atenidos de algún padecimiento” destacó el entrevistado.
Resaltó que, en días pasados, estuvieron recorriendo otros municipios serranos como Balleza, con la finalidad de informar a los maestros, la necesidad de que estén afiliados en el municipio que les corresponde.

La Expresión Continua...

