Aglomeraciones en sucursales bancarias tras día inhábil.
Filas de hasta 70 personas, no todas con las medidas sanitarias.
3 de noviembre de 2020
Clientes de diferentes sucursales bancarias se aglomeran a las afueras de los mismos en espera de realizar sus trámites. Luego de haber permanecidos cerrados por motivo del “Día de Muertos” este lunes, tuvieron que darse temprana cita en sus correspondientes sucursales.
Esta mañana, cientos de clientes de las principales sucursales bancarias de nuestra ciudad como Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, HASBC y Santander, se aglomeraron a las afueras de los bancos en espera de hacer sus trámites.
Lo anterior, luego de que este lunes permanecieran cerrados por motivo del 2 de noviembre “Día de Muertos”, lo que generó que decenas de ellos tuvieran que esperar hasta el día de hoy para poder continuar con los tramites.
En cuanto al banco BBVA Bancomer, en la sucursal ubicada a un costado de Al súper, fueron alrededor de 130 personas las que hicieron una larga fila hasta llegar a las inmediaciones de Jurisdicción Sanitaria III.
En cuanto a Citibanamex y Santander, fueron aproximadamente 70 personas las que estaban a las afueras en largas filas, algunas respetando la sana distancia y con el uso de cubre bocas. Mismas filas se encontraban sobre la calle coronado casi al llegar a la peletería de El Pájaro Loco.
En HSBC se encontraban alrededor de 52 personas en espera de ingresar al banco para iniciar su trámite. En este lugar, hubo poco respeto de la sana distancia y del uso correcto del cubre bocas. La fila llegó hasta el cruce con la calle 20 de noviembre y Mercaderes.
Por último, la sucursal de Scotiabank, ubicada en la 20 de noviembre, hubo al menos 30 personas formadas bajo el sol y algunas más bajo la sombra, en espera de su turno para poder realizar su trámite.
Es de recordar que las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad, exhortaron a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones con el fin de reducir los posibles contagios de Covid-19.