top of page

Ahora si terminaran el hospital de ginecobstetricia

Es parte del plan estratégico 2021-2027 del gobierno estatal

26 de julio de 2022
Ahora si terminaran el hospital de ginecobstetricia
Botica Guadalupe.gif

El desorden que se mantuvo en la pasada administración estatal impidió que se siguieran los trabajos de construcción del hospital de gineobstetricia de Parral, incluso la empresa constructora dio por terminado el contrato anticipadamente, sin embargo, ya se hicieron las valoraciones para concluirlo y la licitación aparecerá la próxima semana.


El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que el próximo fin de semana se publicará la convocatoria de licitación pública nacional para el reinicio de las obras de construcción del hospital de Gineco-Obstetricia, en el municipio de Parral.


El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que dicha infraestructura se ha convertido en una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en pocas semanas se espera comenzar de nuevo con estas obras, como parte de las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Telcel e Instituto

Comentó que este proyecto se había suspendido debido al desorden dejado por la administración pasada, que finalmente derivó en un proceso de terminación anticipada del contrato, el cual estaba a cargo de la empresa Urbemex.


Agregó que se han destinado los recursos necesarios para la conclusión del hospital ya que faltan trabajos de obra civil, instalaciones eléctricas, canalizaciones, cableado, acabados interiores, elevadores, así como las instalaciones hidro-sanitarias, gases medicinales, climas, trabajos exteriores como asfalto, banquetas y alumbrado, entre otras cosas.


Aguilar García aseguró que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es la de continuar con los trabajos y entregar esa infraestructura de salud, bajo las normas y calidad reglamentarias.


Además de brindar un servicio a las parralenses, una vez concluido, el hospital, también podrá brindar atención a las mujeres de San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Allende, Santa Bárbara y a los municipios del norte del estado de Durango.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page