
Alcalde y Secretario cerrados al Dialogo
Acuden precandidatos priistas a cita concertada el jueves.
No fueron atendidos, evaden la audiencia.
9 de marzo de 2021


La cita concertada el pasado día primero en la presidencia municipal fue eludida por el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, Edgar Piñón y Miguel Jurado, tampoco tuvieron respuesta a su petición escrita de hace una semana.
Los precandidatos priistas a la alcaldía y diputación, acudieron hoy a las instalaciones de la alcaldía, en atención a la cita concertada el pasado día primero, donde la secretaria del alcalde, les fijo el jueves pasado para ser atendidos, señalando que les seria confirmado por teléfono.
A una semana de distancia, la llamada no ha llegado, los también precandidatos priistas acudieron a las instalaciones de la alcaldía para buscar una respuesta, pero fue la misma, no fueron atendidos por el alcalde Cayetano Girón y tampoco por el secretario del ayuntamiento.
Miguel Jurado Prieto, acompañado del ciudadano Edgar Piñón, acudieron a Presidencia Municipal a preguntar sobre el avance del escrito que entregaron el pasado 1 de marzo al alcalde de Parral.
Cabe recordar que aquel día, ante la negativa de ser recibidos por el presidente municipal, solicitaron audiencia con el secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, lo que también les fue negado, por lo cual solicitaron agendar una cita con la máxima autoridad del Municipio, estableciendo la misma para el jueves 4 de marzo, lo que se confirmaría a través de una llamada al señor Jurado Prieto, aunque nunca recibió la confirmación.

Por lo anterior, tanto Miguel Jurado como Edgar Piñón, regresaron este martes a cuestionar si había alguna respuesta al documento en el que protestan por la intención de vender los terrenos contiguos a la Mina la Prieta, lo cual, insistieron, es un "grave atentado al patrimonio parralense,".
La secretaria de Presidencia les aseguró que serían recibidos este mismo día a las 3 de la tarde para conocer el estatus de su petición, lo cual, una vez más, no se cumplió por parte de las autoridades locales.
Miguel Jurado Prieto y Edgar Piñón lamentaron que los servidores públicos no cumplan con su obligación de garantizar a sus gobernados seguridad patrimonial, de desarrollo y de dignidad, situación que están violentando, además de negarse a dar la cara ante la ciudadanía y clarificar los motivos de la pretendida enajenación de la multicitada superficie, así como transparentar la identidad del o los interesados en comprar, lo que únicamente levanta sospechosimo y desconfianza.
Por último, Jurado Prieto reiteró la invitación a todos los Parralenses, quienes son los propietarios de estos terrenos, a defender su derecho fundamental hasta el último momento por preservar intacto su patrimonio.

La Expresión Continua...

