
Alerta la JCAS por estafadores que ofrecen arreglar medidores que bajan consumo de agua
Quien acepte, enfrentará sanción y podría alcanzar cárcel: Roberto Lara.
26 de enero de 2022


Surgen en redes sociales el servicio de ajustar medidores para agua que “bajan el consumo”, por lo que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aconseja a los chihuahuenses no caer en las estafas de medidores.
Mencionó la JCAS, que al momento de que se detecte en un domicilio medidor mutilado, se harán acreedores a un juicio y sancionado.
Distintos anuncios en la red social han promocionado servicio de “truquear” medidores para poder “gastar lo que quieras, regar lo que quieras y pagar lo que quieras” aún, “prender tus hidroneumáticos, bombas y aljibes”.

Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JCAS dio a conocer que las personas que se les compruebe que han robado agua potable de uso doméstico, podrían ser acreedores a una multa económica, o la pena privativa de la libertad; una persona podría recibir una pena de uno a tres años de prisión.
Ante este tipo de conductas, las Juntas Operadoras podrán imponer sanciones que serán desde 300 hasta 800 veces el valor diario de la Unidad de medida y actualización, lo que corresponde a montos desde $28,366.00 hasta $76,976.00, comentó el equipo jurídico de la JCAS.

La Expresión Continua...

