top of page

Arranca la incorporación al programa de Bienestar para madres trabajadoras

Podrán registrarse del 1 al 15 de agosto, podrán recibir hasta mil 500 pesos mensuales

9 de agosto de 2023
arranca la incorporacion al programa de bienestar para madres trabajadoras
Botica Guadalupe.gif

La Delegación de Bienestar anunció el arranque de la incorporación al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el operativo mantendrá vigencia del 1 al 15 de agosto y busca beneficiar a familias con niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años y 6 meses.


El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un recurso económico a aquellas madres que estudian, se encuentran en búsqueda de empleo o que desempeñan una actividad laboral, y que no cuentan con un sistema sólido de seguridad social ni acceso a guarderías de Seguridad Social. El apoyo consiste en una asignación económica de mil 600 pesos mensuales, la cual estará vigente hasta que el niño cumpla los 4 años de edad.


La sede designada para la incorporación y trámite de documentos es el Centro Integrador Antiguo Camino a Villa Matamoros 7, ubicado en la Colonia Residencial Tecnológico – por las inmediaciones de la glorieta de Pancho Villa.


Telcel e Instituto

Las madres interesadas podrán acudir al módulo de lunes a viernes, en un horario establecido que comenzará operaciones desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 1:00.


Para el registro, se requiere la presentación de ciertos documentos tanto del niño o niña como de la madre, padre o tutor legal. Para los menores, se debe presentar una copia del CURP y del acta de nacimiento. 


Por parte de los responsables, se solicita una identificación oficial, una copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una carta que certifique la no afiliación al IMSS o ISSSTE, y un comprobante que avale el estado laboral o académico de la madre, padre o tutor.


Este programa representa un paso en la búsqueda de equilibrio entre la vida laboral y la maternidad, incentivando la participación laboral de las madres al brindarles una opción para la atención y cuidado de sus hijos durante sus primeros años de vida. 


La oficina de Bienestar en Parral hace un llamado a todas las madres que cumplan los requisitos a aprovechar esta oportunidad de apoyo y contribuir al bienestar de sus familias y comunidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Entrega la Dip. Ángeles Gutiérrez material para biblioteca de la Esc. Secundaria Estatal Francisca Lozano Olivas

Entrega 2 mesas y 10 sillas

Entrega la Dip. Ángeles Gutiérrez material para biblioteca de la Esc. Secundaria Estatal Francisca Lozano Olivas

Atendieron bomberos 20 reportes por lluvias en la ciudad

Inundaciones, cables caídos y cortos circuitos, informó el comandante Álvaro Holguín

Atendieron bomberos 20 reportes por lluvias en la ciudad

Parralenses viven entre 14 basureros clandestinos; un grave problema: Gaudencio Atayde

Encargados de talleres contribuyen en la tira de neumáticos en la vía pública

Parralenses viven entre 14 basureros clandestinos; un grave problema: Gaudencio Atayde

Recuperan tráiler con reporte de robo en Parral

Fue localizado abandonado en una brecha de terracería en las cercanías del sitio Maclovio Herrera

Recuperan tráiler con reporte de robo en Parral
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page