Auditan a Presidencia Municipal por el Ejercicio Fiscal 2020-2021
Ocurre en los días posteriores a que lo anuncio el diputado Piñón
Es la revisión anual que se realiza en todo el estado; Ricardo Sánchez
21 de abril de 2022
A unos días de que el diputado Edgar Piñón anunciara que pediría una revisión al municipio por la auditoria superior, está ya se instaló en la revisión de las finanzas de Parral, aunque el vocero de la alcaldía asegura que es parte de las verificaciones habituales.
Desde el pasado lunes se empezó a ver movimiento en la sala alterna a la presidencia municipal. Los auditores de la auditoria superior se instalaron en ese lugar y empezaron a solicitar documentación de los movimientos contables, de recursos y contratos que ha hecho en el último año la presidencia.
Cabe hacer mención que el legislador Edgar Piñón Domínguez, en medio de la polémica que se generó en relación a la no aplicación de la ley de vialidad en el municipio, anunció que pediría a la auditoria superior que se hiciera una revisión a las finanzas municipales.
Por coincidencia o petición pero desde hace varios días se auditan a Presidencia Municipal por el ejercicio Fiscal 2020-2021, por parte de la Contaduría del Congreso, proceso que ya tiene algunos días en los diversos departamentos.
Ricardo Sánchez, titular de Comunicación Social de Presidencia Municipal, indicó que la auditoría es un proceso que anualmente realiza el Congreso del Estado, no siendo privativo de Parral, sino a todos los municipios, para observar las cuentas públicas y posterior aprobación del ejercicio fiscal.
Es una auditoría a todos los departamentos, principalmente a los dedicados a obras y aspectos financieros, donde se está auditando parte de la administración pasada y lo que va de la presente, informó Sánchez.
Dijo el funcionario municipal, que a ciencia cierta desconoce cuántos días llevan los auditores en Presidencia, pero al departamento que el maneja, se le solicitó la información la presente semana.
Desconociendo también el tiempo que durará el proceso, ya que son los tiempos de los auditores y posteriormente, será el Congreso quien aprobará la cuenta pública y notificará al Presidente Municipal sobre observaciones que se encuentren, finalizó el entrevistado.